La icĆ³nica revista de rock, que durante sus mĆ”s de 50 aƱos de existencia fue protagonista de la contracultura estadounidense, la Rolling Stone Magazine anunciĆ³ hace semanas que estaba a la venta y lo informaba oficialmente su cofundador, Jann wenner al New York Times. Dos meses despuĆ©s, la emblemĆ”tica publicaciĆ³n ya tiene nuevos dueƱos.
Wenner Media, la compaƱĆa que opera la revista Rolling Stone vendiĆ³ hace tiempo el 49 por ciento de la compaƱĆa a BandLab Technologies, una compaƱĆa con sede en Singapur. Ahora, la propia publicaciĆ³n de Variety reconociĆ³ que comprarĆ” el 51 por ciento de participaciĆ³n de Wenner, con una valoraciĆ³n de 100 millones de dĆ³lares, por lo que pasarĆ”n a ser los nuevos dueƱos de la publicaciĆ³n.
Se trata de Penske Media Corporation, quien adquiriĆ³ la participaciĆ³n mayoritaria en Wenner Media, ademĆ”s de que Jann Wenner, cofundador, y con 71 aƱos, se mantendrĆ” como director editorial y seguirĆ” guiando la estrategia para la marca. Para Jann, los dueƱos de Variety āson la pareja ideal para prosperar en el panorama actual de los mediosā.
Como parte del acuerdo, Wenner Media retendrĆ” el control mayoritario y supervisiĆ³n editorial de Rolling Stone, ademĆ”s de que el plan es crear una mega-asociaciĆ³n que una a ambas compaƱĆas y amplĆe el catĆ”logo editorial. Sin embargo, la transacciĆ³n se oficializarĆ” en un lapso de seis meses.
Entre otros compradores que quisieron comprar la Rolling Stone estuvieron: un grupo de inversionistas, encabezado por el CEO de Azoff MSG Entertainment, Irving Azoff, asĆ como el presidente del Madison Square Garden, James Dolan y el propietario de la revista Playboy, Rizvi Travers, e incluso el ex presidente de Guggenheim Partners, Todd Boehly.
Cabe recordar que Wenner Media habĆa tenido problemas de credibilidad y financieros en los Ćŗltimos aƱos, que la llevaron a enfrentar demandas por deudas, lo que la obligĆ³ a vender otras revistas, como Us Weekly, por 300 millones de dĆ³lares, asĆ como Menās Journal y publicaciones suplementos.
La compra de Rolling Stone se da en un contexto donde la industria musical estĆ” repuntando desde nuevas vĆas de monetizaciĆ³n, ya que se prevĆ© que la industria global de la mĆŗsica crezca 41 mil millones de dĆ³lares para el aƱo 2030, de los cuales, 34 mil millones provendrĆ”n por streaming.