Estados Unidos. De acuerdo con Nielsen, un estudio realizado en los Estados Unidos arrojó que los dueños de Smarthphones ven en un 9% más películas que los que no lo tienen, mientras que los que poseen una tablet ven un 20% más.
Más notas sobre medios:
Las mejores propuestas de matrimonio con más visitas en la web
Televisa lanza canal dirigido al mercado hispano en Estados Unidos
Puede sonar extraño, pero pensándolo bien con cualquiera de éstos dos dispositivos móviles tenemos a la mano la posibilidad de checar carteleras y comprar boletos mientras vamos en camino al cine y resulta bastante útil.
El estudio fue realizado por internet, vía telefónica y en persona durante los meses de Agosto a Septiembre del 2012 a más de 3,000 americanos de edades entre 12–74 quienes dice “eran nacionalmente representativos de la población de espectadores de cine en los Estados Unidos, en edad, género y raza¨.
Nielsen define al espectador como alguien que ha asistido ver al menos una película en el cine en los últimos 12 meses.
Es claro que los espectadores de cine que poseen alguno de éstos móviles gastan más, consumen más contenido y están más comprometidos con “el proceso de afición al cine¨. Según los datos, el 69% de los espectadores tienen un smartphone, el 29% una tablet y el 23% ambos dispositivos.
También podemos ver que los aficionados que poseen una tablet son los más activos pues vieron casi 47 películas en promedio durante el año pasado, 10 películas más que los espectadores en general y 8 de las cuales fueron vistas en el cine; pero también gastaron 35% más al mes en entretenimiento que el promedio de los Estados Unidos.
La industria móvil crece a pasos agigantados y por su cuenta la industria del cine se ve beneficiada por ello; ahora tendá que asegurase de contar con las apps adecuadas para vender más tickets y películas.