La compañía de los creadores de Angry Birds se preparan para ingresar a la Bolsa de valores, con el objetivo de mejorar su capitalización y lograr fortalecer la marca que mantiene una estrategia de crecimiento.
De acuerdo Rovio Entertainment Ltd, tiene planes de cotizar en el mercado Nasdaq de Helsinki a través de una OPV (oferta pública de venta) con la que espera recaudar unos 36 millones de dólares.
La compañía finlandesa es la creadora de Angry Birds, videojuego para dispositivos móviles que debutó en 2009, ganando rápidamente ganó popularidad entre millones de usuarios y que hoy es una poderosa franquicia.
La cinta Angry Birds Movie recaudó poco más de 345 millones de dólares con un presupuesto de 73 millones, demostrando que la franquicia es rentable. Para 2019 se espera la segunda producción.
Aunque mucho tiempo se mantuvo entre los juegos de más descargas, actualmente ha perdido terreno, al acaparar poco más del 9.5 por ciento de market share en Android (Angry Birds Rio y Angry Brids de manera conjunta), y casi 11.9 por ciento (Angry Birds Free y Angry Birds HD Free) en iOS, según datos publicados en Statista.
Pese a ello, se mantiene fuerte como franquicia y es una de las principales futres de ingresos Rovio. Recientemente reportó ingresos durante el primer semestre por poco más de 181 millones de dólares, donde la división de videojuegos, en particular Angry Birds Evolution y Battle Bay fueron el principal impulsor.
El objetivo de la compañía es acceder a los mercados de capital para ampliar potencial accionariado y reconocimiento de su marca, con la finalidad de fortalecer su estrategia de crecimiento.
The cutest puzzle game you’ve ever seen is just around the corner! #AngryBirdsMatch available August 31st! pic.twitter.com/h5MXTU4wZv
— Angry Birds (@AngryBirds) 29 de agosto de 2017
Update Out! Join or create a Clan in #AngryBirds2 and play today’s event: https://t.co/VP6PbDKWES pic.twitter.com/vhU5haRAgp
— Angry Birds (@AngryBirds) 3 de agosto de 2017