- Una discusión en un restaurante refleja los desafíos del verano en la hostelería y las tensiones entre clientes y los horarios de atención.
- Un hombre pidió servicio a las 18 horas, cuando la cocina estaba cerrada. Su reseña negativa desencadenó la respuesta del dueño.
- El dueño habló del descanso del personal y finalizó: “De todo corazón, no vuelva”.
Una discusión en un restaurante que se hizo viral en las redes sociales refleja los desafíos de la hostelería durante el verano.
El incidente, que involucra una solicitud poco convencional y una respuesta igualmente inusual, resalta las tensiones entre las expectativas de los clientes y las estrategias de horarios de los establecimientos de comidas, en especial en los lugares turísticos.
La historia comenzó cuando un hombre se aproximó a un restaurante de España a las 18:00 horas buscando un plato de comida.
La puerta estaba entreabierta, lo que lo llevó a asumir que el lugar estaba disponible para servirle.
No obstante, esta suposición inicial se encontró con una barrera inesperada. A pesar de que la cocina ya había cerrado y el personal estaba realizando tareas de limpieza y preparación para el servicio de la noche, el cliente solicitó ser atendido de inmediato “porque la puerta estaba abierta”.
La reacción del trabajador, que reflejaba sorpresa ante la petición, fue reseñada por el cliente en Google, lo que generó la respuesta de los dueños del restaurante.
El cliente dice en su reseña negativa (de una sola estrella) que cuando entró se le informó que el restaurante no volvería a recibir a los comensales hasta las 20:00 horas, momento en que se reanudaría el servicio de cena.
Respuesta al cliente insatisfecho
Lo que podría haber sido simplemente un desencuentro entre un cliente insatisfecho y un restaurante ocupado se agravó luego de que la reseña se viralizó cuando fue publicada en Twitter.
La respuesta fue aún más interesante y generó más engagement que la reseña. En su defensa, el propietario, en primer lugar, desmintió la afirmación de que la puerta estuviera abierta.
Comer ¿A las 18:00? Si, mejor no vuelva. pic.twitter.com/5WeJoNCDWX
— Soy Camarero (@soycamarero) August 27, 2023
También añadió que los horarios estaban claramente indicados tanto en letreros exteriores como interiores.
El dueño, asimismo, destacó la importancia del descanso del personal e hizo un llamado a la responsabilidad en la industria. Según el propietario, la gente pide que los trabajadores del sector de la hostelería tengan horarios y salarios dignos, pero luego demandan servicios de la era de la “esclavitud” laboral.
Para finalizar, lejos de intentar recuperar al cliente insatisfecho, el dueño fue directo: “De todo corazón, no vuelva”.
Este episodio revela las complejidades que enfrentan los propietarios de restaurantes (y de cualquier negocio) en su intento de equilibrar la satisfacción del cliente con las operaciones y la ética laboral.
Ahora lee:
No lo atendieron bien y se vengó destruyendo 20 iPhone en una Apple Store
Qué delicia un bicho en mi ensalada, exhiben a Costco en redes
Denuncian que maquillaje de Yeri Mua causó alergia; esto respondió la influencer