El programa Duck Dinasty fue cancelado y el hecho convirtió en tendencia de redes sociales, al recordar uno de los programas más irreverentes en la televisión.
Duck Dynasty will end after its current season, becoming the first Trump supporters who will lose their jobs under his presidency.
— Nick Jack Pappas (@Pappiness) 17 de noviembre de 2016
Tras el anuncio de A&E de su cancelación, la tendencia generó más de cinco mil 489 tweets y un impacto de 116 mil 564 impresiones en Twitter, así como un alcance entre 77 mil 953 cuentas.
–
Duck Dynasty fue uno de los programas más polémicos de la televisión al mostrar el día a día de una familia que se hizo millonaria debido a la creación de un silbato que imita el graznado de los patos.
Como parte de la promoción que llevaba a cabo el canal para dar a conocer el programa, uno de sus protagonistas aseguró ser antigay, hecho que en su momento motivó la suspensión de la serie.
También se hizo polémico por mostrar su apoyo al entonces candidato republicano Donald Trump, por lo que en redes sociales las críticas no esperaron tras la cancelación del programa.
La ocasión en que uno de los integrantes del programa mostró públicamente su apoyo a Trump:
Las reacciones que se generaron en redes sociales tras la cancelación de Duck Dinasty:
Duck Dynasty canceled; Donald Trump to appoint them as Ambassadors of the United States
— Michael (@Home_Halfway) 17 de noviembre de 2016
Funny how people said Trump wouldn’t make America Great Again, yet Duck Dynasty just got cancelled.
Anyone care to apologize?
— Rock (@TheMichaelRock) 17 de noviembre de 2016
Of course Duck Dynasty is gonna end, that’s gonna be Trump’s new Government.
— John (@linnyitssn) 17 de noviembre de 2016
A&E es un canal que en la primavera de 2015 alcanzó 63.39 millones de televidentes en Estados Unidos, según proyecciones de Nielsen Scarborough, mientras que a lo largo de 2015 logró un 41 por ciento de alcance en el consumo de televisión dentro de los hogares.
La estrategia de marketing en los programas tipo reality encuentra en los contenidos reales y las emociones que a través de ellos se comunican, una oportunidad de generar engagement y llamar la atención, con marcas personales que surgen en la medida en que el consumidor de contenidos demanda esta oferta en el mercado de medios.