La ciudad de Dubái por sí mismo es uno de los centros de atracción más excéntricos del planeta debido al lujo con el que se oferta el turismo, datos del Departamento de Turismo y Comercio de la ciudad de Emiratos Árabes Unidos informaron que durante 2016 la región fue visitada por 14.9 millones de turistas, cifra que representa un incremento de 5 por ciento en comparación con el año previo.
De igual forma, la dependencia manifestó que la meta es atraer 20 millones de visitantes anuales para el año 2020, por tal motivo, este lunes la ciudad exhibió un vuelo para mostrar lo que será el primer servicio de taxi a base de drones.
Según Reuters, la demostración forma parte de un plan para liderar al mundo árabe en cuanto al tema de la innovación se refiere. Al tiempo que señaló que el servicio de transporte volador fue desarrollado por la firma alemana de drones Volocopter, el cual cuenta con 18 hélices y tiene una capacidad para dos personas.
Asimismo, el dron tiene una duración máxima de vuelo de 30 minutos, además de que cuenta con muchas herramientas en caso de problemas como baterías de repuesto, rotores y, en el peor de los escenarios, un par de paracaídas.
De acuerdo con la agencia informativa, la empresa alemana compite con una decena de firmas europeas y norteamericanas, dentro de las que se incluye a Uber, Kitty Hawk, Airbus, entre otros, por proveer a la ciudad con una nueva forma de transporte urbano que tenga una combinación de un vehículo eléctrico sin conductor así como un avión corto con despegue y aterrizaje vertical.
Para una ciudad que tiene entre sus atracciones al hotel más lujoso del mundo, además de otros lugares en los que se destaca el exceso de lujo, ser la primera en el planeta en contar con este modelo de transporte le beneficiará al otorgar un valor agregado, de los muchos que tiene, a la experiencia del viajero.