-
Un 19 por ciento de los consumidores aseguraron haber comprado influido por un famoso.
-
Brasil, es el país de América Latina con más influencers.
-
Un 30 por ciento de los consumidores mexicanos compran por recomendación de famosos.
La influencia de una celebridad en la decisión de compra de los consumidores es un tema demostrado en muchos estudios. Por eso, cada vez vemos más colaboraciones entre marcas y celebridades, como el nuevo acuerdo que firmó la cantante Dua Lipa con la empresa de autos deportivos Porsche para ser su imagen.
Los influencers y celebridades pueden ser embajadores ideales para promover una marca, en especial ante el gran movimiento de contenido que se está registrando actualmente en las redes sociales, herramienta primordial para conectar con los consumidores de una manera rápida.
En ese sentido, especialistas destacan que las campañas de marketing centradas en la marca con personajes famosos buscan asociar los valores de esta compañía con los valores o cualidades del personaje con el se quiere establecer la asociación.
De acuerdo a datos compartidos por Statista Global Consumer Survey, destacó que en 2022, el 19 por ciento de los consumidores aseguraron haber comprado influido por la recomendación de un famoso o influencer.
Asimismo, en el mercado mexicano, la misma fuente explicó que en el 2022 el 30 por ciento de los consumidores entrevistados en el país azteca aseguraron haber comprado un artículo como resultado directo de haberlo visto anunciado por un influencer o famoso.
Dua Lipa y Porsche
La fama y popularidad de la cantante Dua Lipa sigue atrayendo a todos en el mundo. Ahora la celebridad de 27 años firmó un millonario contrato con Porsche para ser su nueva imagen de marca.
Este nuevo contrato llega, cuando anteriormente la cantante promociona de manera exclusiva la marca de coches Jaguar.
“Dua Lipa es una de las caras más populares de la música en este momento y es una estrella musical. Tiene un gran poder de atracción de marca y Porsche le ofreció un paquete de siete cifras, que no pudo rechazar”, asegura una fuente de la marca al medio extranjero The Sun.
Asimismo, medios ingleses apuntan “que Porsche llamó a la puerta fue una oferta emocionante para ella. Está deseando involucrarse. En este momento, es una auténtica ‘tour de force’ y no hay nada que se le resista”, revelan.
Vale la pena mencionar que la cantante comenzó a trabajar con Jaguar en 2018 y le ha hecho ganar una gran cantidad de dinero.
Hasta el momento, el anunció aún no ha sido revelado de manera oficial, pero se espera que tanto la artista y la empresa de coches lo hagan.
Son muchas las celebridades que actualmente tienen contratos con marcas donde son imagen y llevas valores en campaña publicitaria ante los consumidores. Como ejemplo, la actriz Keira Knightley quien en una oportunidad trabajó con Chanel en varias de sus campañas. Megan Fox también ha sido imagen de Armani y hasta Eva Méndez de Calvin Klein.
Con todo eso, las marcas cada vez se siguen sumando a los trabajos con celebridades o influencers, generando grandes enlaces con sus usuarios gracias a estas estrategias.
Ahora lee:
Billie Eilish se une al soundtrack de Barbie
Regalan bebidas de Starbucks a personas que trabajan en la calle