-
Barbie fue creada por Ruth Handler, la co-fundadora de Mattel.
-
El nombre completo de Barbie es Barbara Millicent Roberts, en honor a la hija de Ruth Handler.
-
Cada 3 segundos se vende una Barbie en el mundo, mientras que en México hay 7 Barbies por cada niña mexicana.
Cada día falta menos para el estreno de Barbie y sin duda, la película de Greta Gerwig es de las más esperadas, es por eso que Warner lanzó un nuevo tráiler compartiéndonos un poco más de lo que le espera a Barbie tras abandonar Barbie Land. En este adelanto vemos por fin a Barbie y Ken en el mundo real, así como la tan esperada coreografía al son de Dance the Night de Dua Lipa.
De hecho, a través de la cuenta oficial de Instagram de ésta película, se compartió el lineup para el soundtrack, en el que aparece, por supuesto, Dua Lipa, Karol G, Charli XCX, Nicki Minaj, entre otros.
Por otro lado, Mattel es una marca líder en el sector de juguetes, de hecho en 2021 generó ingresos a nivel mundial de aproximadamente 1.700 millones de dólares tan sólo por ventas de ésta muñeca, de hecho, éste producto es de los que más ganancias le genera a la marca, seguido por Fisher Price y Thomas & Friends.
Barbie, ha demostrado ser una de las marcas más inclusivas, sobre todo porque en los últimos años ésta muñeca se ha ido adaptando con diferentes tipos de cuerpo, tonos de piel, texturas de cabello y rasgos faciales. Incluso, a través de YouTube la marca compartió su primera muñeca Barbie con Síndrome de Down.
Mattel creó a ésta muñeca como una amiga y confidente, además de que lo largo de su historia ha tenido más de 200 profesiones como: astronauta, médico, veterinaria, dentista, entre otras. Con el paso del tiempo esta muñeca ha dejado un gran legado en la historia de los juguetes para niñas, precisamente gracias a su gran éxito fue que se decidió que Barbie tuviera su propia película, protagonizada por Margot Robbie y Ryan Gosling.
Ahora Lee
La botella con causa de Tupperware para apoyar a la natación
Erling Haaland presume sus tenis Nike con sello mexicano
Un croissant relleno de helado: la nueva tendencia dulce