México, D.F.- Como parte de las actividades de celebración por su décimo aniversario, la agencia de investigación de mercados Millward Brown México, gestionó una conferencia encabezada por Erick Du Plessis. En las instalaciones del Hard Rock Live, el investigador habló ante una multitud de creativos y planners, procedentes de diversas agencias y medios nacionales, acerca de los avances sobre neurociencia, plasmados en su libro The advertised Mind.
El conferencista dio detalles con los que clarificó que las emociones son un prerequisito para pensar racionalmente. Por lo tanto, la “tradicional dicotomía” de publicidad racional vs. publicidad emocional no es válida: toda pieza publicitaria contiene simultáneamente parte de ambas características.
Al finalizar el evento, Ricardo Barrueta, director general de la casa investigadora, agradeció la compañía de los asistentes. De igual forma, les exhortó a trabajar en pro de la construcción de marcas sólidas, sin importar “en qué lado del proceso se encuentren.”