Internacional.- Ésta es una información casi exclusiva para exquisitos del diseño gráfico y obsesivos de los cambios de imagen de las marcas. Dropbox tiene un nuevo logo y muy pocos lo han notado.
Distintos medios internaciones abocados específicamente al diseño gráfico han advertido algo que había pasado desapercibido para el ojo de la mayoría: Dropbox cambió su logo.
Se trata de un cambio mínimo en cuanto a su realización, pero importante gráficamente hablando ya que se trata de una modificación de tipografía.
Uno de los que primero lo advirtió fue Harris Roberts, de Figmints, quien advirtió el cambio al final de uno de los nuevos videos de la compañía en Youtube.
El logo de Dropbox hasta septiembre de 2015 ▼
El logo de Dropbox versión octubre de 2015 ▼
El nuevo logotipo mantiene el mismo icono de la caja, pero cambia la tipografía hacia una variante menos condensada. Pasó de una Franklin Gothic personalizada “a una Motiva Sans, también adaptada a la marca”, explica Roberts.
El color se mantiene azul, pero en un par de tonos más claros.
El cambio no ha llegado aún a la mayoría de sus puntos de contacto en Internet de Dropbox, sus páginas como en las redes sociales, está aún el viejo. Tampoco ha habido una comunicación oficial ni se dio a conocer la agencia encargada del rediseño. Igualmente, los obsesivos del diseño gráfico, ya lo advirtieron.
Dropbox es una de las aplicaciones que más tráfico generan. Mira esta comparación con datos de Sandvine. ▼