- La FAA aprobó a Sustainable Skylines, una empresa pionera en drones publicitarios.
- Es un punto de inflexión para la aviación publicitaria porque le abre las puertas a otras compañías.
- La nueva publicidad aérea con drones brinda mediciones geolocalizadas y datos de audiencia a partir del uso de inteligencia artificial.
La clásica escena estival de una avioneta ondeando una pancarta publicitaria sobre una concurrida playa está a punto de cambiar. En un hecho histórico, en los Estados Unidos, la Administración Federal de Aviación (FAA), la exigente entidad encargada de supervisar la navegación aérea en ese país, le otorgó la habilitación a Sustainable Skylines, una empresa dedicada al negocio de los drones publicitarios.
Es la primera vez que la FAA concede la autorización para operar a una empresa que brinda este servicio, puntapié inicial para que otras sigan el mismo cambio.
Además, dada la importancia que la FAA tiene en la aviación mundial, lo más probable es que las autoridades del resto del mundo sigan el ejemplo.
El permiso se encuentra inicialmente circunscrito a la región de Miami, pero se extenderá a otras ciudades.
Según distintos medios estadounidenses, Sustainable Skylines se dispone a iniciar su actividad a partir de noviembre.
La empresa, nacida en 2019, ofrece drones que tienen la capacidad de llevar pancartas de hasta 90 metros cuadrados.
Un vuelo de 4 horas de duración en una de estas aeronaves consume aproximadamente 100 litros menos de combustible en comparación con una avioneta tripulada.
Sustainable Skylines logra habilitación
La propuesta de Sustainable Skylines, de acuerdo con la información suministrada por la empresa, ofrece a las marcas una plataforma que les permite supervisar en tiempo real el impacto de sus anuncios mediante el seguimiento de impresiones gracias a sistemas de geolocalización.
Además, tiene la capacidad de procesar, mediante el uso de inteligencia artificial, las grabaciones efectuadas por las cámaras de los drones, proporcionando así datos relativos a la audiencia y el alcance de las campañas de publicidad.
En una entrevista con Marketing Brew, Jacob Stonecipher, fundador y CEO de Sustainable Skylines, dijo que esperan aprovechar el análisis predictivo para poder llevar adelante un sistema de tarifas dinámicas, adaptadas según el cálculo estimado de espectadores del anuncio.
Si bien el directivo no dio las tarifas del servicio, adelantó que serán comparables a las de las compañías dedicadas a la publicidad aérea convencional.
Según Sustainable Skylines, obtuvo una inversión inicial de U$S 1,2 millones que le permitirán expandir su presencia y oferta de servicios a otras zonas de Estados Unidos.
Drones publicitarios: el futuro ya llegó
La fusión de tecnología dron y publicidad aérea tradicional marca un paso adelante en la evolución del sector publicitario.
El permiso otorgado a Sustainable Skylines por parte de la FAA allana el camino para una nueva era en la que la interacción entre los cielos y la publicidad toma formas innovadoras y más sostenibles.
Ahora lee:
Grupo Modelo redefine entrega a domicilio; Bombai y KitKat presentan “The Great Break in the Sky”
Gastó $20 mil en hacer una mayonesa, y las redes no perdonan
Burger King enfrenta demanda por exagerar el tamaño de su Whopper en un 35%