Internacional.- Con el uso de los drones los medios de comunicación y los periodistas tienen una gran oportunidad de aprovechar la tecnología para documentar los hechos noticiosos de una forma interesante para la audiencia, especialmente en lugares donde es difícil acceder pero que con la tecnología se pueden obtener imágenes.
Más notas relacionadas:
Los creadores de Dumb Ways to Die lanzan un segundo juego
Subirte a un taxi y recibir una sorpresa inolvidable no tiene precio
¡No culpen de todo a McDonalds!
Uno de estos ejemplos de cómo la tecnología, a través de los drones, puede transportar a las personas de cualquier parte del mundo a un lugar donde la tragedia marcó su historia hace 28 años, lo consiguió el periodista Danny Cooke, quien tuvo la oportunidad de acudir a una zona restringida por la alta presencia de radiación.
Cooke visitó Chernobyl, en Ucrania, donde en 1986 un accidente nuclear la convirtió en un pueblo abandonado y uno de los sitios más enigmáticos del mundo. El periodista utilizó un drone para grabar cómo se encuentra el lugar, visto desde las alturas.
El periodista empleó la tecnología para un segmento de la cadena CBS News y del cual compartió un fragmento de su trabajo, a través de un video en Vimeo, difundido también en la página web de Cooke, el cual tituló “Postales desde Pripyat, Chernobyl”.