El mercado de drones comerciales está incrementándose con efectos positivos para consumidores y oportunidades de negocio, que a nivel mundial tienen proyectado un valor de 127 mil millones de dólares, según el informe Clarity from Above, publicado por PwC.
Para competir dentro de este mercado, cuya expansión está emprendiendo un vuelo con pronósticos alentadores, Master Electrónicos lanzó el MS-Drone de Virtual Reality, un dron low cost, cuyo precio aumenta a medida de la necesidad de aditamentos.
“Con este producto estamos juntando dos tecnologías de punta, una son los drones y la otra es la realidad virtual. La venta de drones se ha incrementado en el país y está creciendo a doble dígito, es un producto que apenas está empezando a ver la punta del iceberg en ventas en México y llevamos un buen liderazgo en el tema”, aseguró Luis Manuel Rodríguez, director general de Master Electrónicos.
Gracias al vuelo cada vez mayor de los drones, los consumidores demandan mejores experiencias con este tipo de dispositivos, por lo que las marcas apuestan con nuevos aditamentos.
A decir de Rodríguez, actualmente existen modelos similares a este dispositivo, con precios que rondan entre los 40 y 50 mil pesos, por lo que la estrategia de competir con un bajo costo busca acercar esta tecnología al mercado que todavía no se siente seguro de la experiencia que obtendrá, así como a los consumidores que no están dispuestos a invertir demasiado dinero en ellos.
Los líderes mundiales en venta de drones son DJI, Parrot y 3D Robotic, al alcanzar ingresos estimados por Statista en 2014 de 500, 110 y 21.6 millones de dólares, respectivamente.
El pronóstico en el mercado de los drones es que en 2025 existan más de 90 millones de consumer drones enviados a nivel mundial, según proyecciones de ABI Research, por lo que se vive un buen momento para competir desde las alturas.