Internacional.- Joey Salads, conocido en YouTube por sus experimentos sociales, tiene un nuevo viral donde demuestra qué tan fácil es poner droga en la bebida o en el trago de cualquiera. El método, que desde hace décadas han usado asaltantes y violadores, a pesar de las advertencias sigue teniendo éxito con la gente descuidada. Con más de 375 mil suscriptores, Salads se ha consolidado como uno de los YouTubers que más impacta en la red.
Más entradas relacionadas:
5 datos que debes conocer sobre la industria de bebidas alcohólicas
Campañas disminuyen el consumo de bebidas alcohólicas
Una bebida alemana causa revuelo en Internet por negarse a vender en bares gay
¿Cuál es la importancia de este video, aparte de ser viral, se preguntarán algunos? Como siempre podemos nombrar elementos fundamentales, asociados con el comportamiento humano y su conocimiento (tan esencial para la industria)
En primer lugar, se recobra la capacidad de asombro con una acción muchas veces antes repetida, por la verdad latente, la posibilidad de que esté sucediendo o que le suceda a alguien conocido.
El tema es aterrador, por sus posibles consecuencias. Es decir, la verdad genera mucha más atención que la ficción (la misma razón anterior, pero vista desde otro punto)
Como siempre, la fama llama a la fama. Salads tiene historia y sus suscriptores lo prueban. Eso ya es un factor importantísimo a la hora de viralizar un contenido.
Todo lo anterior convierte a la pieza viral en una herramienta de marketing social.