Glendale, California.- DreamWorks Animation y Twentieth Century Fox firmaron un contrato de distribución por cinco años, mediante el cual Fox ejercerá algunas responsabilidades de marketing y distribución en mercados domésticos e internacionales para todos los largometrajes animados que estrene DreamWorks a partir del próximo año.
Notas sobre mercadotecnia:
Visita las ruinas arqueológicas de México a través de Google Street View
“Dame un aventón” busca disminuir el tráfico en México
Como distribuidor Fox recibirá una cuota por los ingresos mundiales brutos de cine y home video, televisión internacional y otros negocios digitales, incluyendo rentas.
Sobre esta nueva alianza Jeffrey Katzenberg, presidente de DreamWorks Animation, puntualiza: “Jim Gianopulos y Tom Rothman -presidentes y directores del consejo de administración de Fox Filmed Entertainment– han armado un equipo de distribución de talla internacional y estamos emocionados de aplicar su pericia, robusta infraestructura y recursos internacionales para que las películas de DreamWorks puedan alcanzar su mayor potencial posible en los siguientes cinco años”.
De esta manera, las películas de DreamWorks serán añadidas a la lista de largometrajes de la división Blue Sky Studios de Fox.
Sigue a Evelyn Castillejos
Seguir a @evelyngcp