Dreamworks Animation Studios e Illumination Entertainment (Comcast) ya piensan en la forma de cómo va a competir Disney, líder indiscutible del segmento y con el récord taquillero de la historia superior a los 7 mil millones de dólares.
La productora estrenó este miércoles el primer avance de Mi Villano Favorito 3 (Despicable Me 3), que se espera que llegue a las salas de cine estadounidenses el 30 de junio de 2017.
Illumination Entertainment tiene grandes expectativas con la nueva producción, ya que Mi Villano Favorito 2 logró recaudar 800 millones de dólares y Los Minions superaron los mil millones de dólares en su taquilla mundial, de acuerdo con datos de Universal Pictures.
Disney, uno de los rivales directos de la productora, fue el gran vencedor durante 2016, ya que sólo con Buscando a Dory, Capitán América: Civil War y Zootopia le generaron a la productora 5 mil 900 millones de dólares, apenas 100 mil dólares más que toda su recaudación de 2015.
Universal buscará recuperar el récord mundial que logró en 2015 por 6 mil 900 millones de dólares. Comcast, dueño de los estudios, adquirió DreamWorks este año por 3 mil 800 millones de dólares, entre los socios más importantes que tiene se encuentra Illumination Entertainment, en quien Universal Pictures ya se apoyaba para las producciones animadas desde 2008.
Entre los estrenos que buscarán arrebatarse la taquilla durante 2017 están: The Lego Batman Movie (Warner Animation Group), Boss Baby (Dreamworks), Cars 3 (Disney Pixar), Mi Villano Favorito 3 (Illumination Entertainment), Ferdinand (Blue Sky Studios), The Emoji Movie (Sony Animation), Ninjago (Warner Animation) y Coco (Pixar), sólo por mencionar algunas.
El terreno en este segmento es muy amplio y los competidores buscarán tener más éxitos en la taquilla, echando mano de títulos secuela como los de Mi Villano Favorito o Cars.
Los estudios tienen los recursos financieros y el talento humano necesarios para capitalizar estos activos y transformarlos en exitosos títulos cinematográficos y de entretenimiento.
Sus producciones generan atractivas oportunidades adicionales de monetización en áreas como programas de televisión, mercadotecnia, shows en vivo, música y juegos de video, entre muchas otras alternativas.
Las compañías exitosas como estas se construyen por la preferencia y el amor de sus clientes; además de crear experiencias memorables, sorprendiendo y yendo mucho más lejos que la competencia.