Durante el fin de semana se transmitió el tan esperado episodio 130 de Dragon Ball Super, acontecimiento que en México se volvió tendencia y que en varios países motivó que miles de fans se postraran frente a la pantalla de televisión, computadora o smartphone para seguirlo.
Sin duda, Dragon Ball es una de las franquicias japonesas que más arraigo tiene en las generaciones entre 20 y 30 años, el año pasado cumplió su 30 aniversario y, desde entonces, se han revelado diversas acciones relacionadas con Goku y compañía.
Su poder de convocatoria es tal que, Namco Bandai Holdings estimó que los ingresos por venta de merchandising de Dragon Ball durante 2017 alcanzaron los 11 mil millones de yenes (9 millones 442 mil dólares, aproximadamente). De hecho, apenas se anunció un nuevo videojuego para móviles iOS y Android.
Experience a new adventure with Goku and all your favorite characters including Piccolo, Pan, Nappa, Frieza and Vegeta as well as a new main character designed by Akira Toriyama when DRAGON BALL LEGENDS hits iOS and Android devices in Summer 2018! Stay tuned for details! pic.twitter.com/TDATq3MMtM
— Bandai Namco US (@BandaiNamcoUS) 20 de marzo de 2018
La serie de Dragon Ball Super se estrenó en 2015 en Japón, se podía seguir a través del sitio Crunchyroll y llegó a Latinoamérica en 2017, en particular a México, Argentina y Chile por el canal Cartoon Network.
El engagement que tienen estos personajes con el público mexicano es tal, que con motivo del episodio130 hubo cierta polémica, debido a que se organizaron eventos por diversos ayuntamientos y establecimientos comerciales, algo que no agradó del todo a Toei Animation.
Al final, el capítulo de Dragon Ball Super se transmitió, algo que significaba que los fans tendrían que esperar un tiempo antes de volver a ver acción. Sin embargo, Toei Animation no quiso desatender a su público y los sorprendió publicando el teaser de la película.
Hasta ahora, se sabe que esta historia presentará a a un nuevo enemigo y, al parecer, las batallas se llevarán nuevamente fuera de la Tierra. Un detalle que seguro motivará el debate entre los fans, es que Freezer también formará parte de esta producción.
Se espera que la película de Dragon Ball Super se estrenará el 14 de diciembre en Japón y, probablemente unas semanas después en diversos países, seguro México estará expectante como sucedió con la película de Mazinger Z Infinity.
Coming soon, a new adventure to be the strongest begins.
The new #DragonBallSuper movie teaser is here! ?☄️? pic.twitter.com/DO8SidUfPz— Toei Animation (@ToeiAnimation) 20 de marzo de 2018