New York. A través de un comunicado la compañía Draftfcb, una red de agencias de publicidad con presencia a nivel internacional, anunció que a partir de este lunes 10 de marzo el nombre de la empresa cambiará para convertirse en FCB (Foote, Cone & Belding). Tan sólo seis meses después de su nombramiento, el CEO Global de Draftfcb, Carter Murray, cambia el nombre de la histórica compañía en una apuesta por la simplicidad de su concepto.
Más notas relacionadas:
Draftfcb enseña cómo llegar con una publicidad a los jóvenes
Luciana Novo se incorpora a Draftfcb México como directora de Shop2go
Draftfcb México lanza estreno de la nueva campaña de J&B: “Metrorusa”
Con casi 140 años de experiencia en comunicación, la ahora denominada FCB enfatizó que el cambio (tanto de nombre como de logotipo) no restan fortaleza a sus valores locales. Respecto a esto, el director de la marca comentó que hace siete años, cuando se fusionaron las dos marcas (Draft y FCB) las entidades se unieron en una “oferta perfecta”, y añadió: “Es hora de simplificar el nombre de nuestra marca para reflejar nuestra identidad y el foco de nuestra dirección”.
El nuevo nombre de la marca y su logotipo (que de acuerdo al comunicado, representa los colores de las banderas de los países de todo el mundo) se unen a la tendencia global en la eliminación de los significados sobrantes, también llamado marketing minimalista.
Keep it simple
Algunas de las marcas más importantes del mundo sufrieron en más de una ocasión transformaciones en sus nombres e imágenes institucionales:
Kentucky Fried Chicken (KFC): Luego de su venta al consorcio multinacional PepsiCo en 1991, la empresa del coronel atravesó una serie de cambios que contemplaron la reducción de su nombre a las siglas KFC (en gran medida, para eliminar la palabra “frito” de la mente de sus consumidores). Actualmente la firma de comida rápida tiene presencia internacional y de acuerdo con estadísticas propias, vende un promedio de 114 millones de piezas de su famosa receta secreta en las franquicias del mundo, un número que supone la venta de una pieza cada 3.6 segundos.
Negrito Bimbo (Nito): El famoso panecillo experimentó recientemente un cambio en su nombre representativo. Bajo el lema de “los nombres cortos tienen más onda” y tras descartar una serie de tentativas como Rulo, Choko, Funky o Afro, el mote que resulto predilecto en las redes sociales fue el de Nito, uno que le resta un significativo impacto racial al producto.
En el caso de FCB, cabe destacar que el empresario Howard Draft continúa al frente como presidente ejecutivo y principal asesor de esta agencia, cuya red global abarca 150 oficinas en 90 países, con más de 8 mil empleados en todo el mundo.