Estados Unidos.- Este jueves 8 de mayo se celebrará la septuagésima novena edición del Draft de la NFL, uno de los eventos más esperados año con año, no únicamente por parte de los aficionados, sino de los equipos mismos, quienes siembran en los jugadores novatos sus ilusiones de poder llegar al Super Bowl o por lo menos tener una temporada aceptable, y por los propios jugadores quienes tienen en el draft una gran plataforma de marketing.
Notas relacionadas:
Panini ficha a quarterback novato como embajador
Nike apuesta por jóvenes prospectos
Mourinho ficha con Yahoo
Ser la primera selección del Draft tiene un valor casi tan grande como ser designado Jugador Más Valioso del Super Bowl, razón por la que ser elegido en esta posición eleva considerablemente el valor de un jugador ante las marcas. Entre las grandes primeras selecciones del Draft tenemos jugadores amados por las marcas como Troy Aikman, John Elway, Peyton Manning y más recientemente Cam Newton y Andrew Luck.
De este modo es fácil deducir que mientras más va avanzando el Draft los jugadores elegidos son cada vez menos relevantes tanto para las marcas como para el público en general; de hecho el último jugador en ser escogido recibe el título de “Mr. Irrelevant” (Señor Irrelevante).
Sin embargo también existen ocasiones en la que la atención mediática no se encuentra necesariamente en la primera selección, tal como sucederá este año, pues mientras que la posición de honor pertenecerá muy probablemente a Jadeveon Clowney, la atención de todos se centra en la gran nueva figura de Nike Johnny Manziel, quien podría no ser elegido entre los primeros 5.
Sea como sea, seguramente las marcas estarán muy pendientes esta noche para conocer a los jugadores que sacudirán a la NFL a finales de este año, esperando apostar por el indicado y no por un fiasco como Tim Tebow, quien cabe destacar que fue la vigésima quinta selección en 2010.