-
En la actualidad, hay más de 4.4 millones de micro, pequeñas y medianas empresas, muchas de ellas impulsadas por jóvenes emprendedores.
-
Una reciente encuesta dio a conocer que el 53 por ciento de los mexicanos ha tenido interés en forjar un proyecto propio.
-
Se estima que abrir un negocio de uñas podría tener un costo de entre 30 y 50 mil pesos.
Por medio de redes sociales, una joven japonesa dio a conocer el diseño peculiar que se hizo en las uñas, inspirado por el Dr. Simi, una de las marcas más famosas y virales en la actualidad.
El mundo del emprendimiento es muy amplio y, a decir verdad, es una de las más grandes alternativas que tienen hoy en día tanto los jóvenes.
Bajo este contexto, durante el periodo más álgido de la crisis sanitaria, una cantidad importante de personas encontró como solución el emprendimiento, ya sea como una nueva modalidad de negocio o, incluso, para aquellos que necesitaban cubrir gastos esenciales, como la educación.
Información de la Asociación de Emprendedores de México (ASEM) da a conocer que, en la actualidad, en el país hay más de 4.4 millones de micro, pequeñas y medianas empresas, de las cuales, un 35 por ciento están siendo impulsadas y lideradas por jóvenes emprendedores que, en su mayoría, oscilan entre los 26 y 35 años años de edad, o adultos jóvenes.
Por otro lado, para el 2022, una encuesta realizada por Ipsos dio a conocer que el 53 por ciento de los mexicanos ha tenido interés en forjar un proyecto propio. Según lo que revela dicho estudio, “Arabia Saudita, Colombia y México, tienen el mayor porcentaje de (personas adultas) que dicen que es probable que inicien un negocio en el futuro, más de la mitad de los encuestados. Mientras que Bélgica (13 por ciento), los Países Bajos (11 por ciento) y Japón (8 por ciento) tienen las tasas más bajas de personas que planean iniciar un negocio”.
Dr. Simi “llega” a Japón y crea nueva tendencia en decoración de uñas
Uno de los negocios que más suele llamar la atención es, sin duda, el de uñas o, incluso, el de las estéticas. De acuerdo con datos oficiales, tan sólo en la Ciudad de México (CDMX) hay más de 3 mil negocios de este tipo, y es que, el cuidado y, a su vez, el adorno de las uñas se ha convertido en una actividad económica común, debido a la alta demanda que tiene este servicio.
En medio de este escenario, según se señala en el portal 100negocios.com, abrir un establecimiento de este tipo tiene un costo de entre 30 y 50 mil pesos, aunque la cifra puede variar dependiendo del tamaño del lugar o de la zona en la que se piense en colocar.
¿A qué viene todo esto? En redes sociales, un negocio de uñas está llamando la atención de los internautas al mostrar a una joven japonesa que, debido a su fanatismo por el Dr. Simi, pidió un diseño particular en sus propias uñas.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida por ?Latin Witch ClubX Freida ? (@latinwitch)
Este tipo de casos se han hecho costumbre desde hace un tiempo, pues la figura del Dr. Simi se ha convertido en un tema de conversación recurrente entre la amplia comunidad de internautas.
Ahora lee:
- Dr Simi regala tatuajes a fanáticos de su marca y esto piensan los usuarios
- “Sigan arrojando viejitos”; My Chemical Romance se encuentra con Dr. Simi en el Corona Capital
- Niño se disfraza de Dr. Simi para Halloween y sorprende a botarga original por su fidelidad
- “Tuneando al Dr. Simi para concierto de Rammstein”; tiktoker desafía a fans