La viralidad es un factor controvertido pues puede jugar a favor de una marca y también en contra. Es un efecto importante en marketing, aprovechado por la mayorías de las marcas, siempre que permanecen atentas al comportamiento de los consumidores y su conversación.
El último caso está protagonizado por el niño Dr. Simi, quien cumplió 3 años de edad y al ser fan de la botarga del médico, sus papás lo vistieron como él, con una bata blanca y corbata azul.
En entrevista para Excélsior, la mamá, Viridiana Sicairos, reveló que “mi Julián baila con los Simis desde que tenía como 2 años, cada vez que los ve afuera de las farmacias se quiere bajar a bailar”.
La fiesta incluyó una piñata del Dr. Simi y una playera con el estampado de su cara, pastel y la mesa de dulces con el mismo tema.
Los usuarios de redes sociales de inmediato arrobaron a la marca en Twitter, para que se diera cuenta de la oportunidad de realizar una estrategia con el menor y el Community manager pidió ayuda para encontrarlo.
Creo que los papás de este morro quieren Omeprazol gratis de por vida.
Yo lo haría.
Tú cómo ves @drsimioficial pic.twitter.com/M1YtLf3heR— Adolfo (@adolfometal) 16 de agosto de 2018
Niño Concha
El caso remite de inmediato a Fer Barrera, una usuaria de Twitter, compartió una publicación en la que muestra su sobrino disfrazado de concha, con un pastel decorado en forma del pan dulce y una piñata temática.
Esta ocurrencia cobró viralidad en redes y al momento suma más de 67 mil Me Gusta y más de 15 mil retweets, haciendo de la acción, una oportunidad para las marcas que lograran capitalizar el incidente, tal como ocurrió con pastelerías El Globo y Grupo Bimbo.
Por los comentarios tan agradables que tuvieron para con mi sobrino les quiero compartir este video en el que decidió también cantar una canción del pan jajaja? pic.twitter.com/T0s2mGJzht
— Fer Barrera (@imferbi) 5 de julio de 2018
Niño My Little Pony
De la misma manera, recuerda al niño My Little Pony. En una grabación viralizada en redes sociales se observa a un hombre grabando mientras cuestiona a un adolescente sobre el programa infantil y asegura que es una “basura”. Al escuchar estas palabras, el “brony”, como se les conoce a los fans de esta serie, muestra su descontento.
“Eso es un insulto para mí”, dice el chico, al que puede verse con varios pins de ponys en la correa de su morral. El hombre le reitera: “Es la peor basura que he visto en mi vida” y obtiene como respuesta “Será una basura para ti, pero para mí es una genialidad, mucho mejor que Gokú, con eso te digo todo. Ponte a ver la temporada uno completa y vas a ver que trata, no es lo que tu piensas”.
My little Pony La amistad es para Siempre > Goku pic.twitter.com/vjoy72p9oV
— Pagafantaz (@pagafantaz) 4 de agosto de 2018