La compañía Dr Pepper y Snapple, que en México es dueña de Grupo Peñafiel, será adquirida por Keurig Green Mountain, empresa que se dedica a la venta de café, chocolate y té.
La mañana de este lunes, Keurig Green Mountain anunció que comprará a la refresquera Dr Pepper Snapple, lo que dará forma a un gigante de las bebidas con ventas de más de 11 mil millones de dólares anuales. La transacción será de más de 18 mil 700 millones de dólares.
Las marcas de Dr Pepper Snapple son Clamato, Canada Dry, Dr Pepper, Hawaiian Punch, Snapple, Peñafiel, Schweppes, Squirt, Sunkist y Margaritaville. En Estados Unidos opera 7 UP, Orangina y RC Cola.
En México, Dr Pepper Snapple opera bajo el nombre Grupo Peñafiel desde 2008, cuando Cadbury Schweppes anunció la separación de los negocios de bebidas y confitería.
Tras darse a conocer la noticia las acciones de Dr Pepper Snapple Group Inc subieron hasta un 25 por ciento en la Bolsa de Valores de Nueva York.
Por su parte, Keurig Green Mountain es una compañía que vende café, chocolate caliente, té y otras bebidas que también pueden ser frías.
La fusión creará la empresa Keurig Dr Pepper y está respaldada por el fondo de inversiones austriaco JAB Holding Company y dejará a Dr Pepper como una compañía parcialmente pública.
Keurig Dr Pepper quedará lejos de los gigantes The Coca-Cola Company y Pepsico, pero es una mega fusión más dentro de una tendencia del mercado que comenzó hace dos años.