-
Beverage Digest estimó la participación de Dr. Pepper en el mercado de bebidas en 8.3 por ciento.
-
La salida del CEO de Dr. Pepper, se suma esta semana a la salida de Michelle Gass de Kohl’s.
-
Un estudio de EQS Group midió cuando cuestan las violaciones a los códigos de conducta de las compañías.
El CEO de Dr Pepper perdió su empleo tras comprobarse que violó el código de conducta de una de las marcas insignia en el mercado de bebidas que es liderado por Coca-Cola.
Ozan Dokmecioglu llegó a Keurig Dr Pepper en julio de 2022 y antes de que terminara el año renunció a su empleo, por fallar a la estrategia de la compañía, sus operaciones o reportes financieros, tal como argumentó el grupo tras la salida del alto directivo, con lo que Bob Gamgort llega al cargo de nueva cuenta, pues había dejado la posición para convertirse en executive chairman.
Cuando Dokmecioglu se convirtió en CEO de Dr Pepper en julio de 2022, Gamgort calificó su arribo como un hecho estratégico, pues llegaba al puesto con un equipo talentoso y un plan de transición reflexivo.
Dokmecioglu fue parte de Keuring Green Mountain antes del acuerdo, donde el grupo pagó cerca de 19 mil millones de dólares por Dr Pepper y Snapple.
La salida de la empresa en el último trimestre del año, de Dokmecioglu, se empalma con la salida ya anunciada del presidente de KDP Cold Beverages, Derek Hopkins, quien anunció que saldría para pasar tiempo con su familia y atender actividades personales.
Con este movimiento queda clara la importancia de un código de conducta y de hecho hay estudios que advierten lo importante que es en el destino de las compañías y el rol que juega en el gobierno corporativo.
“Una investigación en coautoría de la Universidad de Ciencias Aplicadas de los Grisones, encuestó a mil 300 empresas en Alemania, el Reino Unido, Francia y Suiza, para descubrir que alrededor de un tercio de ellas registraron conductas indebidas, definidas como acciones ilegales o poco éticas, por ejemplo, la falsificación de documentos financieros, datos o la explotación selectiva de las diferencias en las legislaciones internacionales. Alrededor de una de cada cinco empresas en la encuesta dijo que la mala conducta les había costado más de 11 mil 600 dólares (225 mil pesos) y alrededor de una de cada diez dijo que perdió más de 115 mil dólares (dos millones 243 mil pesos)”, explicó Katharina Buchholz, analista de Statista.
El estudio al que hace referencia es uno realizado por EQS Group, donde se advierte que de cuatro países evaluados (Alemania, Reino Unido, Francia y Suiza) en Alemania se registraba el mayor índice de empresas afectadas por malas conductoras y pérdidas propiciadas por el actuar de los empleados.
Esta semana se registraron otros cambios corporativos como la salida de Michelle Gass de Kohl’s, cadena de almacenes en donde quejas al interior del corporativo se cuestionaban los resultados y desempeño de Gass, quien está por ser la nueva CEO de Levi’s en los próximos 18 meses.