Londres (Reino Unido).- Como parte de su campaña #FreshnessFrozen, la marca de alimentación Dr. Oetker puso en marcha una acción de marketing en las calles de Londres que dejó a los viandantes de hielo. No en vano, la compañía fabricó una increíble pizzería hecha por completo de bloques de hielo con el objetivo de promocionar el frescor que caracteriza a los productos congelados que comercializa.
Para levantar está auténtica obra arquitectónica se necesitaron 34 bloques de hielo, empleándose 3.400 litros de agua. La decoración de este peculiar establecimiento incluye diversos ingredientes básicos de pizza, tales como pepperoni, pimientos, jamón o salami, los cuales se encuentran suspendidos en el interior del hielo.
También se utilizaron 28 botellas de cristal, igualmente incrustadas en los bloques helados, de modo que pareciese que estaban sobre un estante. No podía faltar tampoco una botella de vinagre balsámico y otra de aceite de oliva, ambas de la misma manera suspendidas en el hielo.
La original pizzería fue erigida por los escultores de Glacial Art Ice Sculptors, especializados en esculturas en hielo desde el año 2006 y que han trabajado para marcas de renombre como Sony, el Festival de Cine de Cannes o MTV.
El establecimiento de Dr. Oetker pudo disfrutarse un único día en las inmediaciones de la estación londinense de Liverpool Street, a la que no pararon de asomarse curiosos que querían contemplar esta exclusiva pizzería que precisó más de cuatro semanas de fabricación.