El supervillano Dr. Evil fue uno de los personajes del cine más populares a finales de la década de los 90’s y a principios de este siglo. Ahora Mike Myers lo trae de regreso en un sketch alusivo a la gran cantidad de renuncias y despidos en el gobierno de Donald Trump.
En poco más de un año de gobierno de Donald Trump al frente de Estados Unidos, más de veinte altos funcionarios, desde el director del FBI hasta el Secretario de Estado, han renunciado o han sido despedidos por no alinearse a las ideas del mandatario. Este tema trajo de regreso a Dr. Evil.
Entre 1997 y 2003 se produjeron tres películas de la franquicia Austin Powers, una serie de comedias donde Mike Myers interpreta al protagonista, el espía Austin Powers, y al villano, Dr. Evil.
El personaje Dr. Evil, inspirado en los supervillanos de las películas de James Bond, se convirtió en uno de los más reconocidos de su época, al igual que Mini-Me, una versión “miniatura” del mismo, interpretado por Verne Troyer.
Ahora, a 16 años de que apareció por última vez en los cines y cuatro años después de que estuvo en Saturday Night Live, Dr. Evil regresó a la televisión para un sketch del programa de variedades The Tonight Show starring Jimmy Fallon, para hacer chistes sobre la gran cantidad de despidos en el gabinete del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.