La compañía apoyará a las organizaciones locales y activará una campaña de donaciones para darles a los empleados la oportunidad de unirse a los esfuerzos.
Localmente en México, Dow se asociará con Fondo Unido – United Way México para proporcionar despensas de alimentos a las comunidades afectadas por el aislamiento durante el COVID-19 en Ciudad de México, generar herramientas hechas a la medida para prevenir la propagación de COVID-19, en apoyo a las personas con discapacidades y promover iniciativas que le proporcione herramientas a los jóvenes para mitigar los posibles efectos negativos del aislamiento social.
En la fase de atención inmediata ante la pandemia, localmente en México, Dow colabora con United Way-Fondo Unido México en 3 ejes esenciales:
• Distribución de despensas con productos de la canasta básica, así como productos de higiene personal. Este apoyo busca atender las necesidades alimentarias y sanitarias para familias de escasos Recursos en Ciudad de México y Estado de México.
• Alineado al pilar de Inclusión de la compañía, se desarrollarán materiales informativos sobre cómo prevenir la transmisión de Covid-19 y de promoción de la higiene y salud, especialmente para personas con discapacidad intelectual.
• Creación de herramientas educativas que ayuden a mitigar los efectos negativos causados por el aislamiento generado por la contingencia. Con ello se busca fortalecer las capacidades de resiliencia entre niños y jóvenes