Estados Unidos.- En los últimos años, la firma Dove se ha logrado convertir en una de las más populares en el sector de la cosmética y los productos de higiene personal, tal y como se puede ver en esta gráfica elaborada por el portal web Statista, en la que se muestra que ocupa el tercer lugar a nivel mundial, con un valor de marca de unos 5.821 millones de dólares, colocándose por delante de otras reconocidas firmas como Nivea (5.322 millones de dólares) y Avon (3.897 millones de dólares).
Ahora, para promocionar sus desodorantes, la firma ha querido dejar a un lado la estrategia de marketing que siempre ha usado en sus campañas y basada en la utilización de mujeres de belleza real, de las que te puedes encontrar por las calles de cualquier ciudad, y ha querido contar una historia de amor a todos los espectadores.
Así, con esta estrategia, lo que Dove busca es sacar el lado más sentimental de los consumidores con esta campaña creada por la agencia Ogilvy & Mather y el comercial en cuestión, ha sido dirigido por Peyton Wilson y producido por O Positive.
En el comercial, se puede ver a una mujer que relata la época en la que vivió en Alemania, donde creció admirando a un grupo musical. Luego, Louisa (la protagonista del spot) se mudó a Los Ángeles y conoció a un chico que, más tarde, descubrió que era el vocalista de la banda cuando vivía en Alemania. Entre ellos, surge el amor y, rompiendo con los tradicionales clichés, se puede ver cómo ella es la que le pide matrimonio a su amado.
Pero, ¿qué pinta el desodorante en toda esta historia? Pues, tal y como reza el claim de la campaña “a veces los momentos que nos hacen sudar son los más apasionantes”, con lo que la marca recomienda el usar su producto en todos los momentos del día a día para así estar protegido.
Follow @FranLeonAle