-
En el 2022, la marca Dove se valoró en aproximadamente 5100 millones de dólares.
-
En 2021, la marca se encontraba entre las tres marcas líderes de salud y belleza en todo el mundo , con más de dos mil millones de puntos de alcance de consumidores.
-
El mercado mundial de la belleza y el cuidado personal alcanzó unos ingresos de alrededor de 503 mil 600 millones de dólares en 2021, y está previsto que crezca aún más en los próximos años.
Dove se ha proclamado en contra de los filtros Bold Glamour, que se caracterizan por ser excesivos y reforzar estándares de belleza fuera de la realidad.
En la era de las redes sociales, es común que las personas utilicen filtros para mejorar su apariencia y sentirse más atractivas. Sin embargo, Dove ha lanzado una iniciativa para fomentar la belleza natural y decir adiós a los filtros de glamour bold. En su propuesta, la marca busca literalmente darle la espalda a los filtros, por lo que invita a usuarias a sumarse a su iniciativa con los hashtags #TurnYourBack #BoldGlamour #NoDigitalDistortion.
El mercado de la belleza
La belleza siempre ha sido un tema importante en nuestra sociedad, y con la aparición de las redes sociales, la presión para lucir perfecto se ha intensificado. La gran mayoría de las personas utilizan filtros en sus fotografías para mejorar su apariencia y hacer que sus rasgos faciales sean más atractivos. No obstante, el mercado también se ha aprovechado de esto, con diversos productos de belleza, esto engloba productos para la piel, el cabello, maquillaje, higiene personal y perfumes.
Aunque América Latina no se encuentra entre las regiones con mayores ingresos o mayor cuota mundial en productos de belleza y cuidado personal, su volumen de facturación no es insignificante. De hecho, según Statista, se estima que su valor de mercado ascienda a 39 mil millones de dólares. Es por eso que varias de las multinacionales más importantes han encontrado una gran oportunidad de negocio en los países latinos. Entre las marcas con mayor presencia se destacan Colgate, Palmolive y Rexona.
Dove da la espalda a los filtros Bold Glamour con esta iniciativa
Los filtros son una herramienta que normalmente se utilizan en las redes sociales para mejorar la apariencia. Estos filtros pueden ajustar el tono de la piel, suavizar las arrugas y realzar los ojos. Con solo un toque, la imagen se transforma en algo más “atractivo”. Aunque los filtros pueden ser divertidos y agradables de usar, también pueden tener efectos negativos en la autoestima de las personas.
El filtro “BoldGlamour” se ha sido utilizado más de 15 millones de veces y su popularidad no parece disminuir. Aunque pueda parecer un filtro inofensivo, tiene el potencial de causar daño a la salud mental y afectar la autoestima.
“Ningún filtro debería decirte cómo mirarte. El 80 por ciento de las niñas ya usan filtros a los 13 años. No es de extrañar que su percepción de la belleza y su autoestima estén distorsionadas. Ayuda a revertir el daño. #TurnYourBack en el filtro Bold Glamour y la distorsión digital. La verdadera belleza es audaz”.Señaló la firma en Instagram.
@jojohnsonoverby Not using filters reminded me how to love my own skin. Join @dove and #TurnYourBack to #BoldGlamour ❤️#NoDigitalDistortion #realbeautyisbold #ad ♬ original sound – Jo Johnson
El mercado actual busca ser más consciente de la salud mental y resaltar lo natural. Billie, la marca de cuchillas de depilar fundada en 2017 adquirida por P&G, a principios de 2020, ha conseguido crear una nueva narrativa cultural en la industria de la belleza y lo ha hecho en un mercado focalizado en los hombres y en las mujeres “Venus”. Su estrategia es un mensaje de autenticidad en contra del rechazo al vello corporal femenino.
Estos cambios se han detonado principalmente por la demanda de interés que han demostrado los consumidores en los últimos meses.
Ahora lee:
Dolce&Gabbana Beauty: llega nuevo competidor al mercado de belleza
Dyson anuncia inversión en tecnología de belleza; Marktel nombra líder de marketing
Deja universidad para ser influencer de belleza; ganar 700 mil pesos