El deporte es uno de los negocios más amplios y lucrativos desde cualquier punto de vista que se estudie. Desde los grandes eventos deportivos y los patrocinios hasta la ropa, calzado y accesorios necesarios para desempeñar cualquier práctica al respecto, las aristas que las marcas encuentran para capitalizar este mercado son diversas.
En el mercado mexicano, durante 2016, el valor de las ventas de fabricaciĂłn de artĂculos deportivos y atlĂ©ticos en MĂ©xico se calcularon en aproximadamente 47.1 millones de dĂłlares. Para 2020, se proyecta que alcanzaran los 43.2 millones.
La tendencia entre la población de practicar cada vez más y con mayor frecuencia alguna actividad deportiva es una de las razones por las cuales este mercado se mantiene tendencias estables de rentabilidad.
Cifras entregadas por HIRSA revelan que tan sĂłlo en la Ciudad de MĂ©xico, el 40 por ciento de la poblaciĂłn hace alguna actividad fĂsica de manera regular y la poblaciĂłn más activa son los jĂłvenes entre 18 y 25 años que cuentan con estudios de preparatoria o superiores.
De esta manera, se espera que en el paĂs la tasa de crecimiento anual compuesto de la ropa deportiva aumente 7 por ciento a precios constantes para llegar en 2019 a 88 millones de pesos.
A nivel mundial, actualmente son tres marcas las que dominan el mercado del calzado, accesorios y ropa deportiva, Nike, Adidas y Under Armour. Entre ellas se llevan la mayor parte del sector que el año pasado reportó a nivel global ingresos por alrededor de los 256,056 millones de dólares, de acuerdo con datos de Statista.
La batalla por ganar la preferencia del consumidor en este sector por muchos años tuvo lugar en el terreno del diseño de las prendas y demás artĂculos; sin embargo, en la actualidad este solo es un factor más en una educaciĂłn más compleja.
El consumidor hoy ademas de comunidad y estĂ©tica espera que la indumentaria que utiliza para realizar deporte tenga mayor funcionalidad, en donde la integraciĂłn de las nuevas tecnologĂas es la norma.
Estimaciones indican que las ventas de sensores deportivos aumentarán de 20 millones en 2011 a alrededor de 170 millones en 2017.Â
De hecho, de acuerdo con estimaciones de la consultora Infoholic Research, se espera que la industria de ropa inteligente obtenga una tasa de crecimiento anual compuesta del 116.8 por ciento hasta 2022, año en el alcanzará los 2.717,6 millones de dólares. En este contexto, se espera que los atletas aumenten su demanda de este tipo de prendas por lo que se espera que crezca a una tasa anual compuesta de 116.7 por ciento en los siguientes cinco años.
De esta manera, no resulta extraño que entre las marcas enfocadas a la fabricaciĂłn y comercializaciĂłn de prendas y accesorios deportivos, el desarrollo de productos inteligentes sea la constante, rubro en el que si bien hay muchos avances y grandes innovaciones todavĂa nada está definido.
Dossier Sports Brands Report es una recopilaciĂłn de datos que perfilan la posiciĂłn de distintas firmas que se desenvuelve en la industria de los videojuegos dentro del paĂs.
Te invitamos a suscribirte y conocer los reportes completos dando click en el siguiente link: