Internacional.- Todos los días conocemos nuevos fenómenos virales, los que siempre nos impresionan, ya sea por su simpleza, por la maravilla que hay tras la imagen o porque simplemente el humor se gana un espacio en nuestras mentes. En esta oportunidad, analizamos brevemente dos de ellos. La supervivencia de un pequeño elefante, que ha cautivado al público mundial y el compañero de cuarto que se da a la tarea de hacer el aseo bailando (como cualquier ciudadano común y corriente):
El primer caso nos impresiona, porque nos enfrentamos al rigor de la naturaleza, a la sobrevivencia del más fuerte, a la realidad. ¿Por qué nos impresiona? Es probable que algo ancestral en nosotros rompa aquella sensación de “pérdida de la capacidad de asombro”, al enfrentarnos a situaciones que sólo nos parecen “de película”. Un pequeño elefante, sobrevive al ataque de 14 leones. Celebramos su fuerza y la capacidad de generar más de 16 millones de visitas en pocos días.
El segundo video corresponde a algo más amable y simple. Se trata de el típico compañero de cuarto que es sorprendido cantando y bailando, mientras hace el aseo. ¿Qué nos motiva? La naturalidad de una conducta que se repite día a día en cualquier apartamento del mundo. Nos identificamos, nos sentimos algo ridículos y disfrutamos de ellos. “My baby takes the mornin train” de Sheena Easton es el tema que gatilla el viral que supera las 11 millones de visitas. No es malo. Y tú ¿qué cantas, cuando limpias tu apartamento?