Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Dos pingüinos se tomaron una selfie y esta organización así aprovechó la curiosa imagen

Cifras del Georgia Institute of Technology apuntan a que del total de usuarios que se toman selfies, 59 por ciento son mujeres y 41 por ciento son hombres.

La comunicación a través de redes sociales se ha convertido en una disciplina con múltiples oportunidades que funcionan en beneficio de personalidades o marcas que apuestan por la comunicación en esta plataforma, así como en acciones de promoción que aprovechan la viralidad y la comunicación inmediata que ofertan estos sitios.

La Australian Antartic Division es la organización que logró convertir una selfie tomada por dos pingüinos, en una importante acción de difusión, que en Twitter suma más de 288 mi reproducciones.

El video muestra como dos pingüinos posan frente a una cámara cuando uno de ellos la tira, despertando la curiosidad de ambas aves.

Las selfies han establecido nutridos capítulos dentro de redes sociales, pues se trata de acciones que generan viralidad, al sumar a los usuarios a contenidos promovidos por las marcas.

Muchas veces hemos visto cómo las marcas recurren a este contenido para incrementar el número de seguidores de sus redes o promover una campaña social, tal como ocurrió con New York Public Library, al ofrecer un descuento a cambio de una imagen de este tipo.

Si bien las selfies son un recurso de gran peso en mercadotecnia, también se trata de un formato de contenido sumamente polémico, tal como ocurrió con las recientes medidas dadas a conocer por Instagram, tras desarrollar una alerta con la que busca generar consciencia entre usuarios de la plataforma.

Se trata de un mensaje que advierte sobre el abuso de animales y la venta de especie en peligro de extinción, cuando los usuarios buscan hashtags como #lionselfie, #tigerpet, #exoticanimalforsale o #koalahugs, que incitan el comportamiento en contra de estas especies.

Esta medida ocurre en un momento en que organizaciones como Protección Animal Mundial han advertido que las selfies con animales salvajes han aumentado en 292 por ciento desde 2014

Compartir contenidos protagonizados por animales en Instagram es parte de un fenómeno que ha cobrado fuerza con tendencias como Petstagram, donde InfluencerDB descubrió que las cuentas de mascotas más populares de la red social eran jiifpom, nala_cat e itsdougthepug.

Aunado a ello, cifras proyectadas por Mashable advierten que the Official Grumpy Cat y Nyan Cat eran las cuentas de gatos más famosas en redes sociales.

Es interesante darse cuenta que la generación de contenidos en redes sociales ha logrado encontrar una pauta ganadora en imágenes protagonizadas por animales, generando tendencias y acciones que parecen establecer códigos de conducta, por ser un fenómeno fuera de control ante la falta de consciencia.

Este tipo de acciones nos recuerdan el papel que juega la comunicación en redes sociales, donde es cada vez más relevante el contenido multimedia representado por selfies, videos o imágenes que logran viralizarse cada vez más.

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.