Londres (Reino Unido).- Las campañas de street marketing suelen ser las que más éxito suelen tener entre el público, ya que son una muy buen a forma de poder llegar a un mayor número de consumidores, que luego se pueden convertir en fieles clientes de una firma.
Pues bien, esto es lo que ha pretendido el parque temático Thorpe Park en Londres, que ha lanzado una genial acción que ha causado terror entre los viandantes que se paseaban por la capital británica.
Y, seguro que te estás preguntado cuál es el motivo del miedo generado entre los londinenses y visitantes de esta ciudad de Reino Unido. Pues no es un motivo, sino más bien dos. En concreto, la presencia de dos espeluznantes muñecas victorianas en tamaño real.
El motivo de esta acción de street marketing no es otro que la promoción de una nueva atracción en el parque temático Thorpe Park, una atracción que ha sido creada por el ilusionista Derren Brown y que, viendo el éxito que ha tenido esta acción de marketing, no va a dejar indiferente a nadie.
El director de Thorpe Park Resort, Mike Vallis, ha explicado que “pretenden crear mucha expectación sobre la esperada atracción, un secreto muy bien guardado que quieren averiguar muchos fans”. Además, añadió que “debido a la demanda e interés en nuestra mayor inversión hasta la fecha, hemos lanzado nuestra siguiente pista, las gemelas victorianas”.
La agencia encargada de esta acción de marketing ha sido Taylor Herring, pero, además, también están detrás de ella un equipo de sastres que ha estado tres semanas confeccionando los corsés y las máscaras de las gemelas.
El año pasado, Thorpe Park recibió a 2,1 millones de visitantes (según datos de Statista), situándose por delante de otros parques temáticos y de atracciones como Legoland en Dinamarca (1,93 millones de visitas), Futuroscope, en Francia (1,67 millones) o el Parque Warner de Madrid (1,46 millones de visitantes). Aunque, eso sí, los tres parques temáticos o de atracciones más visitados en Europa el año pasado fueron Disneyland París (9,94 millones de visitas), Europa Park, de Alemania (5 millones) y Tivoli Gardens, en Dinamarca (4,48 millones de visitas).