Estados Unidos.- Pese a las prohibiciones que tiene la industria tabacalera para publicitarse continúa como un negocio multimillonario y ahora dos líderes planean fusionarse, se trata de Reynolds American Inc. que está por comprar Lorillard, que tiene a la marca líder de cigarrillos electrónicos, lo que dará un nuevo panorama al mercado de los cigarrillos.
Más notas relacionadas:
4 datos sobre el consumo de cigarros en México
Advierten tabacaleras de graves daños por fumar cigarros piratas contaminados con restos humanos
Controversial regreso a la TV de la publicidad de cigarros en Inglaterra
Reynolds es la compañía fabricante de Camel y Pall Mall que cuentan con gran éxito en ventas y tiene en la mira la compra de Lorillard que va a la alza gracias a que es la dueña de la marca de cigarros electrónicos Blu, la más popular en esa categoría. Con la fusión, Reynolds también obtendría la marca lider de cigarrillos mentolados en Estados Unidos: Newport.
Se espera que la operación genere ahorros anuales de 500 millones de dólares. Reynolds es la empresa número dos en el mercado y tendrá mejores posibilidades de competir con el líder Altria Group (antes conocida como Philip Morris) fabricante de la marca Marlboro.
Aunque las ventas anuales de cigarrillos caen cerca del 4 por ciento cada año, Estados Unidos es el segundo mercado de cigarros más grande sólo después de China pero es el más rentable.
Durante los últimos años la industria del tabaco se ha vuelto inmersa en casos y demandas en cuestiones de salud pública y polémicas prácticas publicitarias.