Dos Equis actualizó su popular campaña de El hombre más interesante en el mundo que ahora es protagonizada por el actor francés Augustin Legrand.
La nueva campaña a cargo de Havas Worldwide aleja al hombre más interesante del mundo del estereotipo que suponía la anterior campaña, donde estaba acompañado de mujeres y en una actitud pasiva.
Ahora, el nuevo hombre más interesante realiza cualquier actividades acompañado de una mujer, lo que supone el reconocimiento entre consumidores hombres y mujeres.
Esta relación entre hombre y mujer a un mismo nivel es una estrategia que cerveceras como Bud Light ya han ejecutado en sus estrategias publicitarias, al colocar a los actores Amy Schumer y Seth Rogen en la historia de su campaña.
La estrategia de llenar en todo momento de la campaña, de actividades extremas también ha sido una constante en marcas como Heineken, que han encontrado en esta hiperactividad de sus protagonistas de campaña una forma de contrastar con las estrategias pasadas, lo que al final del día termina ayudando a la marca a lograr nuevas oportunidades de asociarse a eventos deportivos, mercado donde los patrocinios deportivos alcanzarían un valor a nivel mundial de 60.2 mil millones de dólares, según IEG.
La estrategia de modernizar las campañas, tal como lo hizo KFC, han sido exitosas para las marcas supone una adaptación a las nuevas formas del mercado a través de sus nuevos segmentos de consumidores e interacción a través de canales como las redes sociales. También supone una forma más creativa de colaborar con eventos, como se espera que suceda con el helicóptero que aparece en la nueva campaña de Dos Equis, el que podría usarse como estrategia BTL en eventos deportivos, al exhibirse durante la realización de estos.