Reino Unido.- La marca cosmética L’Oréal tiene claro que para concienciar sobre el cáncer de piel no es necesario aterrorizar a la sociedad con campañas alarmistas y, por ello, su nueva acción publicitaria en torno a este tema se ha centrado más en la prevención de esta enfermedad que en sus consecuencias. Dos tiernos dálmatas, entonces, se encargan de recordar al espectador la importancia de revisarse periódicamente las manchas de la piel para prevenir el cáncer.
En la campaña, los perritos se han convertido en unos auténticos ‘SkinCheckers’ (rastreadores de piel) y así aconsejan serlo a la sociedad. En este sentido, recomiendan echar mano de algún familiar o amigo para inspeccionarle a uno mismo la piel y, de esta manera, detectar a tiempo cualquier indicio de cáncer de piel. L’Oréal aconseja tomar ejemplo de los dálmatas que de forma exhaustiva se rastrean mutuamente para comprobar que todo está correcto.
Esta campaña de sensibilización, que ha sido presentada a nivel mundial, ha sido iniciativa de la línea de cosméticos de L’Oréal La Roche Posay en colaboración con la Asociación Británica de Dermatólogos (BAD).
Los espectadores del spot serán dirigidos a un microsite creado para la campaña en el que se ofrece información de interés para un cuidado adecuado de la piel durante la exposición al sol.
Según cifras que maneja La Roche Posay, cada año se diagnostican en el mundo alrededor de 200.000 casos de melanoma y, de hecho, en Estados Unidos una persona muere cada hora por este hecho. Es por ello que, en la lucha contra este tipo de cáncer, la detección es la clave, teniendo en cuenta que es el único cáncer que puede ser visible.
Desde L’Oréal han señalado que “Become a SkinChecker” (Conviértete en un rastreador de la piel) es una campaña que trata un asunto serio e importante desde una nueva y moderna perspectiva.