El regreso de Volvo a las primeras líneas del automovilismo mundial, terminará por concretarse durante el Auto Show de Detroit, el cual dará inicio el próximo 13 de enero de 2014 y en donde se presentará el concepto XC Coupé, sobre el cual está basado el futuro en la oferta de la firma.
Este modelo, el XC Coupé es el resultado de la nueva dirección del diseño de Volvo Car Group, que ofrece una interpretación distinta de cómo las proporciones y la versatilidad de la nueva arquitectura escalable de la firma servirán de base a todos los coches medianos y grandes en el futuro de la empresa.
El XC Coupé se basa en la historia de los Volvo Cross Country y otros productos de XC de la marca.
Y el Concept Coupé, que se ve aprecia en la imagen anterior, fue el primero de tres estudios de diseño elaborados por la compañía nórdica.
La cara del auto es completamente nueva, con tecnología de punta para la iluminación y una parrilla delantera que refleja el pasado en los modelos de la marca, mientras que en la parte trasera se manifiesta la fuerza y la seguridad que Volvo siempre ha defendido como un sello relacionado con su promesa de producto.