Internacional.- Un nuevo reporte sobre la industria cervecera en Estados Unidos reveló que dos marcas originarias de México son las que han tenido el mayor crecimiento en los últimos años. Te decimos cuáles son.
Más notas relacionadas:
Leyenda del Jazz realiza un estupendo solo de batería para esta marca de cerveza
Heineken creó un buscador para vender más cerveza Sol fuera de México
FC Barcelona, el barón de la cerveza
De acuerdo con un estudio realizado por Beer Marketer, entre 2008 y 2013 las marcas que mayor crecimiento han tenido son Dos Equis y Modelo Especial, marcas originarias de México que hoy son propiedad de multinacionales, seguidas de Stella Artois, Blue Moon, Pabst Blue Ribbon, Yuengling Lager, Bud Ice y Michelob Ultra.
La marca líder en crecimiento es Dos Equis, propiedad de Heineken, que hace unos años compró a la mexicana Cuauhtémoc Moctezuma. En sólo cinco años, Dos Equis creció un 116 por ciento y 2013 produjo 1 millón 570 mil barriles de cerveza. Parte del éxito para la marca en el mercado de Estados Unidos se debe a su campaña “El hombre más interesante del mundo”, lanzada en ese país en 2006.
En segundo lugar quedó otra marca de origen mexicano, Modelo Especial, con un crecimiento del 106.9 por ciento entre 2008 y 2013. Grupo Modelo es, desde hace tiempo, propiedad de Anheuser-Busch InBev y es distribuida en Estados Unidos por Constellation Brands. En 2013 se produjeron 3 millones 745 mil barriles de cerveza para los paladares norteamericanos. Esta marca se ha dirigido a los hispanos y casi no ha realizado publicidad en inglés.
Según datos del Beer Institute en Estados Unidos se consumen en promedio anual 117 litros por cada persona mayor de 21 años y las entidades que más consumen esta bebida son North Dakota, New Hampshire, Montana, South Dakota y Wisconsin.