Internacional.- Una de las conductas que más se busca combatir en todo el mundo, a través de diferentes campañas y acciones de organizaciones, gobiernos y figuras públicas es la discriminación por cualquiera de sus causas; sin embargo, algunas empresas – o sus empleados – aún incurren en estos casos, que por su condición toman una mayor notoriedad.
Más notas relacionadas:
‘Sacerdotes’ posan desnudos en calendario para campaña contra la discriminación
¿Cuantas veces le has dicho ‘indio’ o ‘joto’ a alguien en redes sociales como discriminación?
Frase para detener la discriminación homosexual se lleva el Oro en Cannes
En días recientes se dieron a conocer dos casos de restaurantes que discriminaron a uno de los clientes. El primer caso ocurrió en España, donde diversos medios presentaron el caso de Burger King en Madrid, a donde llegó una pareja gay que fue retirada por el personal de seguridad del establecimiento luego de que, supuestamente, una mujer se habría quejado porque los dos hombres se besaron.
Esto generó que en redes sociales varios usuarios criticaran a la marca, además de crear el hashtag #StopLGTBIQfobia, a través del cual se convocó a una peculiar protesta dentro del negocio a la cual asistieron varias parejas del mismo sexo para protestar con una jornada de besos. A través de su cuenta de Facebook, el restaurante se disculpó por el hecho e indicó que tomó acciones para que no se presente de nuevo una situación similar.
Por otra parte, el diario uruguayo El Observador informó sobre un restaurante ubicado en la capital, Montevideo, que le negó la entrada a una mujer de raza negra, el pasado fin de semana, quien resultó ser una funcionaria de la Embajada de Estados Unidos en esa nación sudamericana.
Según la información, uno de los empleados del restaurante Circus le indicó a la mujer que no podía ingresar por no estar en la lista de reserva y no vestir adecuadamente. La embajada indicó que analiza presentar una moción legal, ya que en Uruguay existe una ley que castiga los casos de discriminación.