Los parques de Walt Disney han realizado un llamado para que quienes hayan comprado dos modelos de bodysuits para bebés y niños pequeños los devuelvan, además de sacar del mercado los que aun no se han vendido, después de comprobarse que representan riesgo de asfixia para los pequeños.
Las prendas, una de las cuales es de un mini “Darth Vader” (Star Wars) y la otra del aniversario número 60 de Disneylandia, llevan en su parte inferior tres botones para su cierre, que presentan una falla que les lleva a desprenderse de la tela, con el consiguiente riesgo de asfixia para los infantes.
Los modelos, que son para niños de 3 a 24 meses se vendieron desde noviembre de 2015 en el parque de Walt Disney World en Florida, en Disneyland en California, así como en numerosas tiendas y cruceros de la marca, hasta un total cercano a las 10.000 piezas.
La compañía advierte que los bodysuits deben dejar de ser utilizados, además de ofrecer un reembolso total a quienes contacten con ellos, para resolver la situación.