La sentencia en el caso del periodista Matthew Keys ha sido establecida en dos años de prisión y otros 24 meses de libertad condicional por haber prestado al grupo de activistas hackers, claves de acceso para editar contenido de un artículo del diario LA Times.
Los hechos se remontan a 2010, cuando el periodista dio acceso a Anonymous para poder entrar al CMS de la publicación digital y cambiar datos de una nota publicada. A pesar de que el perjuicio fue pequeño, pues las modificaciones se mantuvieron online apenas 40 minutos y eran precisamente en un artículo sobre el grupo de hacktivistas, la aparición de su IP durante las investigaciones en 2013 llevaron a las autoridades a procesarlo.
Acusado de 3 cargos federales en octubre de 2015, aun cuando no se trata de hechos de excesiva gravedad, la sentencia pudo haber alcanzado los 25 años de prisión, y es que según explican los medios estadounidenses, al reportero se le estaría condenando de esta forma excesiva por su negativa al registro de su ordenador sin una orden, por parte del FBI y no por lo ocurrido con el LA Times.
Matthew Keys deberá comenzar a cumplir la sentencia de los 24 meses de prisión, el próximo 15 de junio de 2016, y posteriormente 2 años más de libertad condicional, aunque los abogados de Keys han señalado que recurrirán esta decisión por considerarla totalmente injusta.