Estocolmo, Suecia.- Corría el año 1969 cuando tenía lugar uno de los hechos más extraordinarios de todos los tiempos: el hombre llegaba por primera vez a la Luna. “Un pequeño paso para el hombre, un gran paso para la Humanidad” es una frase que se extendió como la pólvora quedándose para siempre impresa en nuestras cabezas. Esta es la teoría de cómo ocurrió tan histórico suceso pero, en ocasiones, dista mucho de la práctica. Parece que, en realidad y tal y como apunta este spot de Samsung Suecia, todo fue ideado en alguno de los estudios de Hollywood pero el equipo no estaba solo.
Así arranca el anuncio de la marca surcoreana, que ofrece una nueva perspectiva de este acontecimiento. En este, el espectador puede observar cómo dos actores representan este histórico momento, aunque el director no ha quedado contento con la toma. Lo que los miembros del rodaje no saben es que ellos también estaban siendo filmados por unos aliens totalmente equipados con la última tecnología Samsung.
De acuerdo a la compañía asiática, “ver las cosas desde un ángulo diferente es necesario si realmente quieres entender cómo funciona el mundo”. No en vano, el anuncio se titula: “¿Estás listo para una nueva perspectiva?
El original spot ha sido realizado por la agencia DDB de Estocolmo, una de las firmas publicitarias más grandes de Suecia cuyo CEO es David Sandström. Además de Samsung, otros clientes de la agencia son Volkswagen, McDonald´s o H&M.