-
Un adulto debe dormir al menos 7 horas.
-
El subconsciente se encuentra activo incluso a la hora de dormir.
-
Diversos estudios demuestran que es posible aprender ciertas cosas durante el sueño.
Dormir es necesario para obtener energía y un descanso reparador, sin embargo por increíble que parezca también podría ser el mejor momento para aprender prácticamente cualquier cosa.
Se ha subestimado la necesidad de dormir , al dedicar solo unas pocas horas para que el cuerpo logre repararse y desintoxicarse, esto puede tener consecuencias ya que se verá reflejado en el desempeño de productividad, por lo que podría afectar los resultados de algún proyecto, asimismo también podría afectar en el rendimiento.
La mayoría de los adultos necesitan al menos 7 o más horas de sueño de buena calidad en un horario similar todas las noches, si se duerme menos tiempo de el recomendado de manera habitual, esto podría afectar también en la salud ya que el simple hecho de desvelarse evita que el hígado se desintoxique, además de que podría provocar alucinaciones.
El cuerpo es el encargado de programar de alguna manera a tu “reloj biológico” de acuerdo con las horas de sol del lugar donde te encuentras, lo que te hace sentir sueño naturalmente por la noche y a estar despierto durante el día.
Dormir podría ser el mejor momento para aprender cualquier cosa
En un estudio del 2012 publicado en la revista Nature Neuroscience, investigadores afirmaron que las personas podían aprender asociaciones de sonidos y olores durante el sueño.
La hora de dormir es cuando el cuerpo se suele mantener en estado de relajación, por lo que podría ser el mejor momento para aprender prácticamente cualquier cosa ya que el subconsciente se caracteriza por mantenerse activo en cualquier momento. Varias personas usan esta técnica para que su mente logre captar cierta información mientras duerme, esto se puede lograr con un podcast o audios especiales que contengan mensajes subliminales de lo que se busca aprender, mucha gente lo hace para usar la ley de la atracción y suelen escuchar mensajes repetitivos afirmación, también se usa este método para aprender algún idioma, puede funcionar escuchar un audio libro del idioma que se busca aprender para lograr captar y familiarizarse con ciertas palabras que aunque en ese momento se tenga idea de lo que significan, serán recordadas e investigadas posteriormente.
Otra investigación alemana del 2019, con enfoque a la capacidad de aprendizaje humana durante el sueño, fue publicada en Current Biology, esta afirma que es posible que el cerebro establezca vínculos entre palabras en dos idiomas mientras duerme. Para llevar a cabo esta investigación, los investigadores comentaban algunas palabras inventadas y sus supuestos significados en alemán mientras los voluntarios dormían, cuando despertaron, obtuvieron mejores resultados que la simple suerte cuando tuvieron que elegir la traducción correcta de palabras inventadas en una prueba de elección múltiple.
Antifaz con auriculares bluetooth para dormir, con controlador de sonido
$599
Evidentemente se necesita de práctica durante el día para aprender un idioma, sin embargo el escuchar la información necesaria durante el sueño podría dar un empujón para mejorar.
Hay algunas personas que tienen problemas a la hora de dormir como lo es el insomnio, o la sensibilidad a la luz, por lo que es necesario implementar los cuidados y medidas necesarias para combatir estos problemas que de no ser tratados correctamente, podrían afectar en la salud y el rendimiento en la productividad de alguna idea o proyecto. Usar un antifaz podría ser de gran ayuda para las personas con sensibilidad a las luces, que pueden ser inevitables en ciertas zonas, como a la hora de tomar un avión o al compartir el espacio con alguien más.
Ahora lee:
Alergias estacionales podrían afectar la productividad
Emprendedora regala posada a empleados y da lección a empresarios
Mexicanos renuncian a la Navidad por falta de presupuesto; aguinaldo será el principal fondo