-
Así puedes tener el “manual para salir del closet” que lanzo Doritos junto con The Trevor Project México.
-
Según Ipsos, el 44 por ciento de marcas, en 22 países, apoya a la comunidad LGBT+.
-
Los grupos sociales pueden empatizar de mejor manera con una marca que se expresa de su lado.
La marca de Doritos sorprendió a sus consumidores de manera especial, puesto que llamó la atención tras anunciar el lanzamiento de un “manual para salir del clóset”, el cual forma parte de una nueva campaña de impacto social que la marca lleva sin fines de lucro.
El 44 por ciento de las marcas, las cuales se encuentran en 22 países, al menos son las que apoya causas en temas LGBT+, mientras que al menos el 86 por ciento no se opone ante que las marcas actúen en favor de esta comunidad, según Ipsos.
El manual de Doritos
Doritos, junto con The Trevor Project México, son los protagonistas de una nueva campaña que busca concientizar socialmente a las personas y acompañantes, que están atravesando su identidad de género y orientación sexual.
La asociación emitió un manual, para que las personas tengan más conocimiento acerca de lo que se percibe ser una persona de la comunidad LGBT+,o bien, lo que las personas identificadas lo hacen.
Así mismo, es una enciclopedia que engloba conceptos sobre la identidad de género, expresión de género, orientación sexual, entre otros, además de dar un breve camino de lo que significa salir del clóset, con la concientización de que es una decisión personal y atemporal, es decir que la persona decide, cuando y con quién expresarlo.
Además, del conocimiento del entorno, contactos con otras asociaciones, términos clave que se utilizan, entre demás elementos.
Doritos se ha caracterizado desde hace más de media década en apoyar propuestas de la comunidad LGBT+, la cual, su postura es de que en cualquier momento se puede incentivar estos apoyos, y no simplemente en el mes de junio, por lo que ahora es un claro ejemplo de ello.
El Manual lo puedes conseguir dando click aquí.
Marcas LGBT+
De acuerdo a una investigación de Scielo, la inclusión de la comunidad LGBT+ en las estrategias de marketing de las marcas ha cobrado relevancia en los últimos años, reflejando un cambio hacia la diversidad y la representación.
Este enfoque no solo busca captar un segmento de mercado, sino también demostrar valores de inclusión, respeto y apoyo hacia una comunidad históricamente marginada.
Muchas marcas han adoptado campañas que celebran el orgullo LGBT+ durante eventos clave como el Mes del Orgullo, utilizando colores del arcoíris en productos, empaques y comunicación visual.
Google resucita estos teléfonos celulares con nuevo servicio; conoce la lista
Sin embargo, más allá de las estrategias de marketing, las acciones internas y el compromiso genuino son esenciales para evitar críticas por oportunismo o “rainbow-washing”.
Es decir, no basta con mostrarse a favor de la comunidad en campañas; el apoyo debe reflejarse en políticas inclusivas, representación en el liderazgo y esfuerzos continuos por generar cambios positivos.
Estas campañas, cuando se ejecutan correctamente, generan un impacto positivo tanto en la percepción de la marca como en la comunidad LGBT+, fomentando un sentido de pertenencia y visibilidad.
IKEA
ejemplo destacado es IKEA, que ha lanzado campañas globales durante el Mes del Orgullo y promueve internamente un entorno laboral inclusivo.
Además, en varios países han diseñado productos como bolsas ediciones limitadas con los colores del arcoíris, destinando las ganancias a organizaciones que apoyan a la comunidad LGBT+.
Este enfoque demuestra un compromiso más allá del marketing, fortaleciendo la autenticidad de su apoyo, por lo que cuenta con un programa fijo en sus portales.
Lee también:
Tesla opens vacancies for remote jobs with salaries of up to $270,000 a year
Aparece restaurante coreano estilo Chihiro que todos quieren visitar en la CDMX
¿Qué pasó con Volaris? Todo lo que se sabe del intento de secuestro de un avión