Durante la tarde de este jueves, el término “Doritos” se convirtió en una de las 30 tendencias más importantes en Twitter luego de que diversos usuarios criticaran un spot lanzado por la firma para promocionar una de sus versiones más recientes.
Con el objetivo de promocionar su reciente versión, Doritos lanzó a principios de año un spot protagonizado por el influencer Post Malone. El producto a promocionar son los recientemente lanzados Doritos Flamin’ Hot Limón.
La molestia: entre contenido y tiempo
Si bien este material tiene poco más de seis meses de haberse lanzado, la realidad es que ahora ganó especial relevancia luego de que el spot, a decir de los propios usuarios, se transmitiera una y otra vez en medio de una transmisión en vivo del youtuber identificado como AuronPlay, quien se caracteriza por compartir videos cómicos.
La insistencia de la marca por anunciarse una y otra vez en el contenido compartido por este último influencer, generó una oleada de críticas para la marca en redes sociales, mismas que ahora mismo se materializan en poco más de 9 mil 982 mil tweets gracias a la etiqueta “Doritos”, según lo reportado por Twitter al cierre de esta nota.
Los usuarios de la red social no sólo se limitaron a demostrar su molestia por la cantidad de apariciones del anuncio, sino que arremetieron contra la estética del mismo así como en contra del mismo producto.
Abro hilo a @auronplay. Nos metió a las bestias unos anuncios ¡buah! Y el anuncio de los cojones de Doritos + de 20 segundos cada 5 minutos. JAJAJAJA mentira guapo, pronto saldré de la pobreza y me compraré la suscripción te lo juro. pic.twitter.com/h2tl8wshcy
— Lamira_colas (@LamiraColas) August 6, 2020
DORITOS TE ODIO CON MI VIDA Y TUS PUTOS ANUNCIOS NO VES QUE NO DAAAAAAA JUSTO CUANDO LOS ASCIENDE LA CONCHA DE TU MADRE
— ᴍᴀɪᴢᴜ odia post limon (@auronplais) August 6, 2020
DORITOS DE LOS COJONES, NO QUIERO TU PRODUCTO Y MENOS SI ES DE LIMÓN, ME CAGO EN TUS MUERTOS NO ME DEJAS VER EL STREAM pic.twitter.com/vIY6TIfXCZ
— Ziro (@mochxby) August 6, 2020
QUE NO QUIERO TUS DORITOS DE LIMÓN BASTAAA pic.twitter.com/o9EiWgzF98
— ᵀⁱⁿᵃ ˡᵒᵛᵉˢ ⱽᵒˡᵏᵒᵛ (@valunzila) August 6, 2020
Un error que cuesta mucho
Fuera de las críticas al producto y al spot del mismo, lo que queda claro es que la mayor molestia de los usuarios se relaciona con la repetición constante y sin sentido de la publicidad de la marca.
Ya sea por un error de las plataformas que sirven la publicidad o bien por un acuerdo comercial pactado por la propia marca, Doritos resulta perdedor con una acción en la que, en teoría, tuvo que haber ganado.
La razón no es otra más que lo intrusivo que resulta el comercial de Doritos a los ojos de las audiencias que ven cuarteada su experiencia de navegación.
El problema no es menor y, de hecho, es una constante que ya desde hace varios años hace perder millones de dólares a los anunciantes.
Esta es una de las conclusiones que arroja una reciente encuesta realizada por HubSpot, misma que reveló que poco más del 90 por ciento de los consumidores considera más intrusivos los anuncios digitales actuales que los publicados hace tres años, mientras que sólo el 7 por ciento considera atractivo un emplazamiento publicitario hasta el punto de llevarlo a dar click.
Estas cifras cobran mayor relevancia cuando consideramos que, de acuerdo con una reciente investigación realizada por Proxima indican que cada año se desperdicia a nivel global hasta un 60 por ciento del presupuesto que los anunciantes destinan al entorno digital.
De hecho, se estima que en el terreno digital el 58 por ciento de los anuncios nunca son vistos, según cifras de Adgravity.
En esta ocasión, Doritos no sólo perdió una inversión publicitaria que busca fortalecer una de sus más recientes marcas. La marca perdió en imagen y acreditación frente a sus potenciales consumidores.