Internacional.- Google decidió homenajear este 2 de noviembre a quien es considerado como un precursor del álgebra a 200 años de su nacimiento. Sus desarrollos son la base de la computación moderna y de la esencia del propio buscador.
George Boole nació un 2 de noviembre de 1815. En 2015, a 200 años de su nacimiento en Lincoln, Inglaterra, Google lo homenajea con un ‘doodle’ muy especial.
Este matemático inglés es famoso en el mundo de las ciencias porque sus estudios de álgebra están en la base de la computación moderna, incluido el mecanismo de búsqueda de información del propio Google.
“Los principios lógicos concebidos hace siglo y medio, en la madurez de su carrera como matemático, fueron esenciales para la evolución del aparato teórico de la actual programación informática”, explica El País.
Sus descubrimientos, llamados en conjunto como “el álgebra de Boole o álgebra booleana”, están en la raíz de cosas tan conocidas hoy como los videojuegos y las aplicaciones informáticas.
Las interpretaciones respectivas de los símbolos 0 y 1 en el sistema de lógica son Nada y Universo.
Esa frase es una de las más famosas de Boole, quien describió de esa forma en qué consiste la esquematización de enunciados básicos que desarrolló empleando una aritmética binaria.
“El doodle (logo de Google adornado según el motivo del homenaje) hace referencia al álgebra booleana colgando de cada letra de Google divisiones binarias: x AND y, x XOR y, x OR y”, detalla El País.