Las marcas de ropa de Donald e Ivanka Trump son maquiladas en el extranjero a pesar de que el discurso del candidato republicano reprueba la salida de este tipo de inversiones de Estados Unidos.
Durante la campaña interna de Hillary Clinton para la candidatura demócrata que obtuvo este martes, reveló en un video digital el origen asiático o africano de muchas de las prendas de la marca de Donald Trump, así como del merchandising con el que cuenta el republicano.
So @jess_mc & @Zac_Petkanas went to Trump Tower, bought Trump swag & talked to voters about where it was made. Gold. https://t.co/SYT7CcIMwP
— Ian Sams (@IanSams) 1 de julio de 2016
Ahora, tras la presentación de Ivanka Trump en el discurso que ofreció tras la nominación de su padre como candidato a la presidencia de Estados Unidos, esta aprovechó para promocionar a través de una estrategia de social media marketing, ventas de su marca de moda, tras aparecer en el evento con un vestido de la colección y lograr que esta se agotará en el portal de la tienda Macy’s.
La respuesta en redes sociales no se hizo esperar y en diversas publicaciones se exhibió que las prendas de su marca de ropa están elaboradas en China (continúa nota).
@IvankaTrump : Was it made in China, @IvankaTrump? Or Vietnam? pic.twitter.com/tZuevTFO4v
— Steve Villano (@Stevevillano11) 22 de julio de 2016
@IvankaTrump Making America …. oh wait. pic.twitter.com/aw5zuWEaSS
— Jim Bachman (@jebmke) 22 de julio de 2016
RT @IvankaTrump Shop Ivanka’s look from her #RNC speech: #RNCinCLE pic.twitter.com/QOwD6qF8yB
— Marcus Hawkins (@HawkinsUSA) 22 de julio de 2016
Ambos incidentes tienen un denominador: el uso de las redes sociales para exhibir las contradicciones de su discurso y como herramienta de marketing político digital que fue aprovechado por la ahora candidata demócrata Hillary Clinton, durante su campaña interna.