Las estrategias de contenidos de los medios impresos están enfocadas en la especialidad. Revistas enfocadas en moda o arquitectura son una tendencia permanente que se impone en un mercado de medios que ve en esta segmentación una mayor oportunidad de que su inversión en publicidad sea efectiva.
Basta con ver la tendencia a la alza de la inversión en publicidad en revistas a nivel mundial. En 2010 esta cifra apenas alcanzaba los 15.44 mil millones de dólares. Para este año se espera que los ingresos sean de 18.85 mil mdd.
Este panorama ha hecho que las revistas especializadas encuentren en esta estrategia de contenidos, una oportunidad de generarlos a partir de tendencias, por lo que el uso de newsjacking es una oportunidad para lograr capitalizar el interés de estos contenidos no sólo a audiencias interesadas en ese nicho sino a un mercado masivo.
Este tipo de estrategias las encontramos con medios como Architectural Digest, revista que mostró los interiores de la Casa Blanca, residencia del presidente Barack Obama y su familia.
El trabajo consistió en mostrar los interiores de la Casa Blanca como el dormitorio del mandatario o el comedor de la familia Obama.
.@FLOTUS and @POTUS give us a rare glimpse into their life inside the White House: https://t.co/TBqoXn4l8k pic.twitter.com/HlnpH47KtV
— Architectural Digest (@ArchDigest) 1 de noviembre de 2016
Architectural Digest goes inside the White House living quarters. And hey, here’s the master bedroom. https://t.co/H7SFzhIZUp pic.twitter.com/um0GCVH3NN
— Bradd Jaffy (@BraddJaffy) 1 de noviembre de 2016
El trabajo de los medios a través de la generación de contenidos hace que se interesen por el desarrollo de historias donde la marca de su medio se destaca en tendencias como la salida de la familia Obama de la Presidencia de Estados Unidos.
Este tipo de tendencias provocó la creación de estrategias como newsjacking, con la que los medios logran formar parte de la conversación, especialmente en redes sociales, donde el engagement con el consumidor es clave.