México es rico y mundialmente conocido por su gastronomía, desde tacos y quesadillas en el centro del país, pozole y chiles en nogada del bajío, hasta sopa de lima y cochinita pibil en el sur del territorio mexicano.
La alimentación de los mexicanos concierne a instituciones públicas, ya que la dieta alta en grasas la que abre la puerta a problemas como la diabetes.
El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), afirmó que el 32 por ciento de los hogares mexicanos no se lleva una alimentación sana y variada, en la encuesta Nacional de Gasto e Ingreso de los Hogares 2016.
En los jóvenes mexicanos la comida es el alimento más consumido en los hogares con 99.6 por ciento; seguido de la cena con 99.2 por ciento, y el desayuno con 98.3 por ciento, finalmente el almuerzo con 87.5 por ciento.
En las escuelas, el alimento más consumido es el almuerzo con 11.8 por ciento; ese mismo alimento es consumido en la calle en un 6.9 por ciento.
Finalmente, las cenas son consumidas en restaurantes por un 3.7 por ciento de los adolescentes mexicanos, además del almuerzo en dichos establecimientos por un 3 por ciento de jóvenes.