El polémico millonario Donald J. Trump aseguró hoy la candidatura del Partido Republicano a la presidencia de Estados Unidos luego de que su contrincante Ted Cruz anunció que se retira de la contienda.
De acuerdo con reportes de Politico y el New York Times, Ted Cruz abandonó la carrera por la presidencia, primero lo reveló su director de campaña Jeff Roe y luego el mismo Cruz quien perdió las primarias del estado de Indiana ante Donald Trump, quien asegura con esto su candidatura por el Partido Republicano.
Hasta hoy parecía que Ted Cruz llevaría su intención de ser candidato hasta la Convención Republicana. Esta mañana, en una rueda de prensa dijo sus comentarios más duros contra Trump, a quien acusó de ser un mentiroso patológico.
El retiro de Cruz le da la vía libre a Donald Trump. Aunque John Kasich sigue en la pelea, es matemáticamente imposible que gane porque cuenta con muy pocos delegados.
Trump ha concentrado su campaña política en mensajes contra los inmigrantes y el sistema político de Washington, también ha prometido bombardear al Estado Islámico junto con sus familias, lo que le llevó una gran cantidad de seguidores, especialmente la clase media baja conservadora. Del lado Demócrata, Hillary Clinton lleva la ventaja sobre Bernie Sanders.
Cruz: “We are suspending our campaign…but I am not suspending my fight for liberty.” pic.twitter.com/5kkYxiYlCy
— NowThis (@nowthisnews) May 4, 2016