Donald Trump se lanzó en contra de Anna Wintour a través de Twitter, luego de que de Vanity Fair se disculpara por burlarse de Hillary Clinton en un video, en el que le recomienda qué hacer en 2018.
El contexto en el que se da la crítica de Trump es el siguiente: Vanity Fair forma parte de Condé Nast, el grupo que es dueño de Vogue, la revista que encabeza Anna Wintour en Estados Unidos.
Wintour fue una de las grandes promotoras de la candidatura demócrata de Clinton e incluso se convirtió en una de las recaudadoras de su campaña.
Ahora que Trump es el presidente, un interesante debate surgió para decidir si la esposa del mandatario aparecería en la portada de la revista, como es una tradición en dicha publicación, pues recordemos que la exprimera dama Michelle Obama fue una modelo habitual de la edición en Estados Unidos.
El temerario mensaje de Trump publicado en Twitter se presta al análisis por dos cuestiones. La primera, se suma a las intensas críticas que el mandatario lanza en contra de medios de comunicación, siendo sus diferencias con la cadena CNN, las que mayor impacto han tenido.
Estudios de YouGov y The Economist preguntaron a las personas en quién confiaban más y la mayoría de ellos, el 46 por ciento, aseguró fiarse más en CNN, mientras que un 36 por ciento se inclinó por Donald Trump.
La segunda cuestión para la cual se presta el mensaje de Trump es el papel de Anna Wintour no solo como editora de moda, sino como uno de las personalidades con mayor influencia dentro del mercado de medios y político, hecho que se confirma con documentales como “The September Issue” o “The devil wears Prada”.
El video de “humor blanco” publicado por Vanity Fair:
Maybe it's time for Hillary Clinton to take up a new hobby in 2018 pic.twitter.com/sbE78rA5At
— VANITY FAIR (@VanityFair) 23 de diciembre de 2017
El reclamo del mandatario suma más de 32 mil me gusta en Twitter:
Vanity Fair, which looks like it is on its last legs, is bending over backwards in apologizing for the minor hit they took at Crooked H. Anna Wintour, who was all set to be Amb to Court of St James’s & a big fundraiser for CH, is beside herself in grief & begging for forgiveness!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 28 de diciembre de 2017